En investigación, actos de corrupción durante el sexenio pasado.
A siete años, el proceso de regularización de más de tres mil 500 taxis se mantiene suspendido a causa de los actos de corrupción que se cometieron en la administración de Graco Ramírez.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, confirmó que el proceso que inició en el 2014 para poner en orden a los taxis de la zona metropolitana del estado se encuentra detenido, derivado de la investigación que la Contraloría del estado inició en el 2019 por la expedición de permisos provisionales de manera ilegal durante la administración estatal pasada.
Refirió que la dependencia estatal a su cargo se ha enfocado en abatir los actos de corrupción que se cometieron en la administración estatal pasada, por lo que permanecen los operativos en contra de los taxis y "rutas" que operan con documentos irregulares..
Mientras tanto, dijo, sigue a la espera de que la Contraloría estatal le notifique de los resultados de la investigación que se inició al proceso de regularización de taxis, a fin de darle legalidad a miles de vehículos que no lograron obtener su título de concesión.
El secretario de Movilidad y Transporte recordó que desde el inicio de la actual administración estatal se detuvo todo proceso para la asignación de nuevas concesiones del transporte público y así permanecerá hasta que se deslinden responsabilidades por los presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Graco Ramírez.