Sociedad

Presentan diez taxis que circularán con gas LP


Lectura 1 - 2 minutos
Presentan diez taxis que circularán con gas LP
Presentan diez taxis que circularán con gas LP
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan diez taxis que circularán con gas LP


Presentan diez taxis que circularán con gas LP
  • Like
  • Comentar

Buscan ahorrar en combustible.

En la zona metropolitana de Cuernavaca operan cerca de cuatro mil 500 taxis considerados "chatarra", ya que son modelos con una antigüedad mayor a los 10 años, de acuerdo a Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.


"Vemos en las calles a taxis en muy malas condiciones, con la cajuela amarrada, los asientos sucios y con motores con más de medio millón de kilómetros consumidos", admitió el líder transportista.
Este martes, el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, dio el banderazo de inicio a un proyecto de modernización de unidades del transporte público con y sin itinerario fijo denominado "Mi Taxi Sí", con el que, dijo,  se busca sacar de circulación a los miles de vehículos que se encuentran en malas condiciones.


Al respecto, Mata Alarcón refirió que se logró un financiamiento para adquirir cerca de 500 vehículos que operan con gas LP. antes de fin de año.
"Presentamos sólo a las 10 unidades que ya están en circulación, pero buscamos que la cifra aumente".


El líder transportista dijo que el proyecto incluye también la adquisición de automóviles que funcionan con gas natural.  Sin embargo, se dará hasta que en Morelos haya más gaseras que garanticen dicho combustible al transporte público.


"La idea es que en estos tiempos de crisis los transportistas puedan ahorrar en combustible hasta 10 pesos por litro, debido al alto precio en la gasolina. Ese ahorro se irá directo al pago del vehículo", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,331,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le gustaría tener un trabajo con ingresos seguros
Sig. Ahora vende comida por su cuenta

Hay 6731 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.