Sociedad

Cielo medio nublado para el fin de semana, en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos se encuentra en la zona donde se esperan lluvias fuertes.
Morelos se encuentra en la zona donde se esperan lluvias fuertes.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cielo medio nublado para el fin de semana, en Morelos


Morelos se encuentra en la zona donde se esperan lluvias fuertes.
  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que para el segundo fin de semana del mes de julio habrá tiempo variable, cielo medio nublado con posibilidad de chubascos de ligeros a moderados, especialmente por las tardes.  

Para éste sábado la dependencia pronostica que habrá un constante ingreso de humedad en la mayor parte de la República Mexicana, proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico; así como el establecimiento de líneas de baja presión, generando una fuerte inestabilidad en diversos estados del territorio, principalmente en el centro y occidente. 

En Morelos dominará cielo medio nublado, variando a lo largo de cada día, con posibilidad de chubascos con lluvias de 0.1 a 20 mm, acompañadas de actividad eléctrica, principalmente por las noches.  

Las temperaturas no presentarán cambios significativos, con respecto a días previos, manteniendo máximas de 25 a 36 °C, con los valores más altos al sur de la entidad, para un ambiente diurno cálido a templado, que será más fresco por las madrugadas y amaneceres. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el domingo se pronostica el establecimiento de un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro-sur de la República Mexicana, en interacción con ingreso de humedad del Pacífico, favoreciendo tiempo inestable en estados de dichas regiones del país. 

Sobre Morelos para este mismo día, se espera inestabilidad atmosférica, principalmente en la porción norte del estado, con potencial para tormentas y lluvias de 5.1 a 25 mm, mientras que, en el resto de la entidad, el potencial es menor. 

Los valores de temperatura oscilarán entre los 25 y 36 °C, permitiendo un ambiente diurno templado a cálido, que por la madrugada se tornará más fresco a frío, esto en zonas altas. Los vientos variarán en dirección, aunque rolando del oeste por la tarde, con velocidades de 10 a 25 km/h.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,216,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Premiarán a jóvenes por labor destacada en actividades culturales
Sig. Asiento por asiento, así asaltan ahora en las rutas

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.