Verónica García -propietaria de un restaurante de comida rápida en el poblado de Ahuatepec- comentó que volver a recibir a las personas en su lugar de trabajo es una gran responsabilidad.
“… el recibir nuevamente a nuestros clientes ha sido de gran esperanza y alegría, así como de compromiso por brindar además de comida un servicio de calidad, cuidar de nuestros visitantes ante la situación actual de la pandemia. Y nos alegra muchísimo ver qué por parte de nuestros clientes existe el mismo compromiso de cuidarse y cuidarnos. Sabemos que mantener la actividad social y económica depende de nosotros como ciudadanos” dijo la entrevistada.
La mujer comentó que pese a los bajos ingresos, dejar de trabajar no es una opción para ella: “A inicios de la pandemia tuvimos que buscar opciones para adaptarnos y seguir trabajando. El sobrevivir dependió mucho de invertir en brindar servicio a domicilio, adquirir desinfectantes y material de protección para no contagiarnos ni contagiar. Las ventas a domicilio nos permitieron continuar, pero de forma más limitada. Con el cambio a semáforo verde, no hemos bajado las medidas de protección. Tuvimos pérdidas familiares y de amigos por este virus, por lo que no deseamos que esto le pase a nadie más y seguimos cuidándolos y cuidándonos, por lo que aún no vemos incremento en nuestras ventas. Pero tenemos esperanza y seguimos trabajando con la mejor actitud”.
Verónica García asegura que es importante mantener las medidas de cuidado y apoyar al comercio local. “Entre nuestro clientes, familiares y amigos tenemos médicos, enfermeras, paramédicos y personal de intendencia, que hemos sido testigos de su entrega más allá de lo laboral, pues incluso de luto y con agotamiento notable seguían trabajando con la misma entrega. Por ello, aprovechamos esta oportunidad para agradecerles y pedirle a la ciudadanía, como nosotros, que sigamos consumiendo local y cuidándonos mucho”.