Los eventos se redujeron en casi un 80 por ciento: empresarios.
El turismo de bodas y romance en Morelos se encuentra a crisis, debido a los efectos negativos que causó la emergencia sanitaria. De acuerdo con el empresario Néstor Figueroa León, representante del turismo de bodas, los eventos se redujeron en casi un 80 por ciento.
En entrevista, refirió que de 800 fiestas que organizaban por semana, ahora sólo se llevan a cabo 150.
Ante tal situación, informó que de cinco mil empresas dedicadas al sector, más del 30 por ciento, es decir, mil 500 organizadores, cerraron o emigraron otros estados del país.
Sostuvo que la emergencia sanitaria causó una crisis severa para el turismo de bodas y romances, sobre todo porque la mayoría de los clientes provienen de la Ciudad de México y han preferido cancelar o posponer su boda.
Aunado a ello, Figueroa León refirió que como empresas han tenido que enfrentarse a las quejas que los turistas decidieron presentar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la cancelación de sus eventos el año pasado y a inicios de este 2021, derivado de la emergencia sanitaria.
"En el caso de mi empresa enfrentamos 14 quejas ante la Profeco", agregó.
Sostuvo que como empresarios han pedido al gobierno del estado que se impulsen acciones que reactiven la economía para dicho sector, ante el riesgo de que más empresas cierren en el estado por falta de trabajo.
"Le rogamos muchísimo, por tantos trabajos que se generan, que vean a esta industria y al sector de boda, porque siguen sin verlo. La generación económica que tenemos aquí es un gran sector y genera muchos empleos", añadió el empresario.