Preocupa incidencia de variantes de covid-19: Trujillo González.
El aumento en los contagios en la Ciudad de México y otras entidades y la confirmación sobre la llegada de variantes del covid-19 en el estado complica el panorama, señaló el profesor jubilado Alejandro Trujillo González, líder del Movimiento Magisterial de Bases quien advirtió que si las condiciones no cambian, no aceptarán reanudar actividades presenciales el 30 de agosto.
Apuntó que quedan poco menos de dos meses para conocer varios aspectos, entre ellos el avance de la vacunación, al subrayar que en este momento, muchos de los padres de familia jóvenes -que son quienes tienen hijos en edad escolar de nivel básico- no han sido vacunados contra el coronavirus.
“Estamos en semáforo verde aparente, la realidad nos dice otras cosas, vemos que se incrementa el número de contagios y ahora con las variantes de covid, quiere decir que esta difícil la condición para regresar a clases presenciales al inicio del ciclo escolar”, anotó.
Dijo que incluso antes que los integrantes del grupo conocido como “institucional”, el MMB ha dicho que si no hay condiciones no regresarán a las clases presenciales.
Trujillo González destacó que no sólo se trata de las condiciones físicas de los centros educativos, sino del panorama de salud, porque no se puede arriesgar la integridad de los trabajadores, mucho menos de los niños y jóvenes y de sus familias.