Sociedad

Realizan Bienestar Social y SSM vacunación vs. sarampión


1684 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Realizan Bienestar Social y SSM vacunación vs. sarampión
Realizan Bienestar Social y SSM vacunación vs. sarampión
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan Bienestar Social y SSM vacunación vs. sarampión


1684 Views
Realizan Bienestar Social y SSM vacunación vs. sarampión
  • Like
  • Comentar

Organizan jornada de inoculación en la biblioteca del parque Melchor Ocampo.

Buscan también evitar casos graves u hospitalización de menores por influenza.

Para prevenir casos graves u hospitalización de niñas y niños por sarampión e influenza, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, apoyadas por personal de Servicios de Salud de Morelos (SSM), llevaron  a cabo una jornada de vacunación focalizada en menores de edad y su madre o padre de familia, realizada en la Biblioteca “José Félix Frías” ubicada en el Parque “Melchor Ocampo”, colonia Gualupita.

De acuerdo con autoridades de la Subsecretaría de Educación y de la Subsecretaría de Salud Pública, adscritas a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), el objetivo de acciones como esta es lograr que ningún menor de edad pierda la vida por sarampión ni que nazca con el Síndrome de Rubéola Congénita.

En el caso de la vacuna contra la influenza, fue aplicada para reducir el número de menores y adultos que acaben en el hospital por haber contraído enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con dicho padecimiento, por ejemplo, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

De acuerdo con el subsecretario de Salud Pública municipal, doctor Rafael Chávez Martínez, la vacunación contra el sarampión y la influenza son estrategias públicas sanitarias fundamentales para reducir la mortalidad a nivel mundial a causa de ambos, por lo cual en esta ocasión fueron inoculados contra el sarampión 30 menores de edad y cinco contra la influenza.

Cabe destacar que para llevar a cabo dicha jornada de vacunación se contó con la participación de la Secretaría del Ayuntamiento, mediante la Jefatura de Enlace Delegacional y Consejos de Participación Social, para socializar entre madres y padres de familia de diversas colonias la importancia de que sus hijos recibieran dichos biológicos en favor de su salud.

Visto 1684 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,586 Posts 72,311,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguimos en semáforo verde
Sig. Caen las ventas en el mercado de La Selva
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...