Sociedad

Escuelas privadas, listas para clases presenciales: AEPA


Lectura 2 - 3 minutos
En los planteles existen las condiciones para cumplir los protocolos de sanidad, expresó la AEPA.
En los planteles existen las condiciones para cumplir los protocolos de sanidad, expresó la AEPA.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Escuelas privadas, listas para clases presenciales: AEPA

En los planteles existen las condiciones para cumplir los protocolos de sanidad, expresó la AEPA.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Si el semáforo sanitario lo permite, reanudarán actividades en agosto: Elizondo.

Las escuelas particulares están a favor del regreso presencial a clases a partir del próximo ciclo escolar, afirmó Martha Elizondo Camerillo vicepresidente de la Asociación de Escuelas Particulares Avanza (AEPA), al sostener que en esos planteles sí existen las condiciones adecuadas para cumplir con los protocolos de sanidad. 

La representante de dicha organización -que agrupa a 25 instituciones privadas, desde preescolar hasta universidad- sostuvo que a menos que el semáforo de riesgo por covid-19 lo impida, la mayoría va a regresar desde el primer día que marca el calendario escolar en agosto.  

Expuso que se respetará a aquellos padres de familia que no deseen enviar a sus hijos a la escuela y para ello en el sector particular se han preparado con el equipo y la capacitación necesaria para ofrecer el módulo híbrido. 

Mencionó que no se puede tomar una decisión absoluta antes de saber cuántos estudiantes se van a inscribir, porque justamente en este momento se desarrolla esta etapa, y conforme a ese dato, aplicarán el retorno escalonado o no, porque de la cantidad de alumnos que habrá en cada aula definirán para guardar la sana distancia entre las butacas. Y es que en los colegios de paga por lo general los grupos son más reducidos y cuentan con espacio en sus instalaciones.  

Elizondo Camerillo refirió que muchas de las escuelas particulares (especialmente de nivel medio superior), están incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México y acatarán las disposiciones que indique esta institución, que en términos generales cumple con la normatividad general de ealud y de la SEP.  

La vicepresidenta de la AEPA dijo que les preocupa el incremento de contagios en jóvenes y en niños, pero subrayó que si las autoridades dan luz verde, las instituciones privadas les darán la opción a los padres de familia de decidir. Para ello firmarán una carta responsiva.  

Para los que decidan no enviarlos, se les dará atención a distancia, como hasta ahora. 

“Porque finalmente en los hechos es que ya de por sí están saliendo a otros lados… creo que a los jóvenes y adultos no les cuesta tanto trabajo acostumbrarse a los cubrebocas como a los adultos; la verdad es que entiendo que ya (los estudiantes) se están reuniendo con sus amigos… tenemos papás de preparatoria que ya quieren que regresen a clases, hasta nos piden que no les digamos que existe la opción de tomar clases a distancia”.   

Además, la representante de dicha agrupación mencionó que ya está avanzando la vacunación de padres, con el grupo de mayores de 30 años y el personal educativo ya fue inoculado, por lo que el riesgo es menor.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,080,896 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechaza viajes de usuarios nuevos
Sig. No permitirá SNTE se dañe imagen de maestros: Bañón

Hay 6207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.