Sociedad

No permitirá SNTE se dañe imagen de maestros: Bañón


Lectura 2 - 3 minutos
No permitirá SNTE se dañe imagen de maestros: Bañón
No permitirá SNTE se dañe imagen de maestros: Bañón
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No permitirá SNTE se dañe imagen de maestros: Bañón

No permitirá SNTE se dañe imagen de maestros: Bañón
  • Like
  • Comentar

La SEP halló exámenes idénticos en evaluaciones de promoción.

La Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se declaró en sesión permanente y sostuvo que estará atenta, “para garantizar que no se violenten los derechos de los trabajadores de la educación y se dañe la imagen de los Maestros de Morelos”. Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública anunció que encontró exámenes idénticos entre varios de los participantes en las evaluaciones de promoción.   

En los primeros días de este mes, la SEP dio a conocer las citadas irregularidades en los exámenes aplicados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm). Además, detalló que se cancelaron los resultados de cinco mil 787 maestros que se evaluaron para buscar una promoción a cargos de dirección y supervisión en educación básica. 

Como respuesta, la autoridad y el propio SNTE lanzaron un llamado a quienes consideran que hubo alguna anomalía, a registrarlo en la plataforma federal que se abrió para tal efecto.  

Entrevistada al respecto, la secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, dijo que no se permitirán señalamientos sin fundamento que agravien a sus representados.  

Refirió que en días recientes, junto con el equipo nacional del SNTE, encabezado por Juan Manuel Armendáriz Rangel, sostuvieron una reunión con docentes que fueron afectados en los resultados del cuestionario de habilidades directivas y de supervisión, grado académico, antigüedad, reconocimiento a las zonas marginadas y de alta pobreza, correspondiente al proceso de promoción vertical 2021-2022.  

"En todo momento acompañaremos a los afectados y daremos seguimiento a este tema, para exigir a la USICAMM la revisión correspondiente" aseguró la Maestra Bañón Estrada.  

Informó que la dirigencia sindical ya se reunió con el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos IEBEM Eliacin Salgado de la Paz, para entregarle el oficio de solicitud y respuesta a las incidencias presentadas y la cancelación del cuestionario de habilidades directivas de la promoción vertical.  

Ante los señalamientos que se han vertido en medios de comunicación de difusión nacional, dijo que “la dirigencia sindical reconoce en sus Maestros, una fuente de conocimiento y credibilidad, que con esfuerzo, profesionalismo y rectitud se preparan día con día para ser ejemplo de los principales valores para sus alumnos y para la sociedad”.  

"No permitiremos acusaciones mal fundadas y que se violenten los derechos de los trabajadores de la educación. Pedimos respeto a la dignidad profesional de los maestros", anotó.  

La organización sindical no precisó cuántos maestros de Morelos están en la lista de cancelación de sus resultados y cuántos podrían ser afectados.  

Cabe recordar que a través de un comunicado emitido el pasado 5 de julio en sus redes sociales, la USICAMM expuso: “En el análisis a través de algoritmos de reconocimiento facial, se identificó a 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes”. 

“En el Cuestionario de Habilidades Directivas, se identificaron cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre varios participantes”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,131,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Escuelas privadas, listas para clases presenciales: AEPA
Sig. Técnico en fotogrametría trabaja como chofer de Didi

Hay 5415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.