Al inicio de la pandemia realizaba entre uno y dos servicios
Adrián Salazar trabaja desde hace tres años como conductor de plataforma y señaló que por precaución rechaza la solicitud de viaje de usuarios nuevos en la madrugada, porque algunas personas crean cuentas falsas para cometer asaltos.
Dijo que junto con sus compañeros han detectado que estas personas piden el servicio a altas horas de la noche y de colonias peligrosas con destino a otros estados, pero principalmente a la Ciudad de México.
“Afortunadamente no me han asaltado y por eso tomo medidas de precaución. Por ejemplo, no entro a las colonias que la aplicación nos marca como de riesgo, además nos avisa cuando el usuario es nuevo o es cliente frecuente, y así uno decide si se arriesga o no”.
En su caso -afirmó- prefiere dejar pasar esos servicios porque tiene conocimiento de que los asaltos y robos de vehículos están a la orden del día.
De su jornada laboral, contó que en los meses más críticos de la pandemia fue muy difícil encontrar clientes, y con mucho esfuerzo realizaba entre uno y dos viajes. Sin embargo, desde hace dos meses la situación mejoró y al día realiza hasta 30 servicios de plataforma durante ocho horas.
Refirió que se registró en la plataforma de Uber y posteriormente en Didi, porque se terminó su trabajo como mesero en servicios de banquetes.