Evita cancelar más de tres viajes al día porque son sancionados.
“Ahorita no hay trabajo de lo que he hecho en toda mi vida y tampoco puedo sentarme a esperar, tengo que hacer algo porque necesitamos dinero. Además, por mi edad tengo pocas oportunidades de empleo. Por eso hace dos meses me registré como conductor de plataforma”, explicó Jorge Palacios, quien por muchos años laboró en una empresa particular como técnico en fotogrametría, pero por la contingencia sanitaria y la falta de recursos económicos suspendieron de manera temporal sus actividades.
Explicó que la fotogrametría es muy importante porque es una técnica para -a partir de fotografías áreas- obtener mapas planos y modelos con los cuales se proyectan construcciones de carreteras y otras obras, pero que por desconocimiento de la gente no es considerada una actividad esencial.
Al no encontrar empleo de su profesión decidió laborar como chofer en la plataforma de Didi. Sin embargo, señaló que sus ingresos son solo de entre 300 y 400 pesos diarios porque la aplicación maneja tarifas muy económicas.
“El trabajo en Didi está bien en comparación con la labor de un taxista, porque nosotros no tenemos que dar vueltas buscando clientes. Lo malo es que cobra muy barato por un viaje”.
El entrevistado asegura que trata de no cancelar más de tres viajes al día, porque sino entonces la plataforma lo sanciona con horas fuera de servicio.
Su jornada laboral es de diez horas diarias y realiza el último viaje a las diez de la noche.