Aumentó el número de viajes en Uber, pero las tarifas son las mismas.
Para hacer frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19, Omar Ayala -quien trabaja como conductor de Uber- empezó a vender ropa de dama y caballero para obtener otros ingresos.
Refirió que el número de clientes registró un aumento de hasta el 50 por ciento. Sin embargo, lamentó que las tarifas son las mismas desde que empezó la contingencia sanitaria.
“Desde que pasamos al color verde (en el semáforo sanitario) hemos visto que aumentó el número de viajes, pero las tarifas son muy económicas. Yo empecé a vender ropa y también hago viajes por fuera de la aplicación para generar otros ingresos, porque tengo que mantener a mi familia”.
Explicó que al día realiza por lo menos diez viajes con clientes que piden el servicio por fuera de la plataforma, es decir se comunican con él de manera directa. También aprovecha el tiempo para vender ropa.
Cuestionado sobre la situación de violencia, dijo que han contabilizado unos cinco robos de vehículos cada semana y por eso evitan ingresar a colonias como Altavista en Cuernavaca y Azteca en Temixco.
“La inseguridad está cañona, los robos a mano armada continúan y para evitar una situación de violencia monitoreamos el viaje en tiempo real de los compañeros”.