“Es a través de estas acciones como se impulsa el cambio que se requiere y en el ámbito de la siguiente generación que es fundamental, así se cumplió con el compromiso de La Unión de Morelos de reconocer y apoyar la labor que realizan los mentores, y que se ejemplificó en los premios a Eduardo García Ramírez, Profesor Distinguido en el Área de Química; Verónica Balcazar Sánchez, Profesora Distinguida en el Área de Física; y Jesús Manzo Espín, Profesor Distinguido en el Área de Matemática. Cada uno de los cuales recibió nueve mil pesos como parte del galardón al que se hicieron merecedores.
A nombre de los integrantes de la Academia de Ciencias de Morelos, el doctor Antonio del Río señaló que la colaboración entre quienes impulsan la difusión del conocimiento y la iniciativa privada, es una tema casi inexistente en nuestro país y en Morelos, lo que establece que con la asociación entre la ACMor y La Unión de Morelos “somos ‘punta de lanza’, para cambiar”.
Agregó que los maestros realizan una labor que hoy no se reconoce, lo que nos motiva a redoblar esfuerzos en este proyecto de difundir la ciencia y reconocer a quienes participan en esta noble labor, como son los maestros. “Aquí debe quedar claro que sus ‘horas-pizarrón’ se multiplican por tres, en el tiempo que dedican a inculcar la vocación por el conocimiento”.
Estamos, agregó, ante un ejemplo que debe multiplicarse de trabajo en equipo y que rinde frutos al promover un cambio positivo en el estado.
Al final los asistentes establecieron el compromiso de superar objetivos y retos en las próximas ediciones del premio La Unión ACMor y avanzar en la difusión del conocimiento como herramienta fundamental para integrar en proyectos nobles a la sociedad morelense.
1 comentario
Hey
Que bueno que se les reconozca su esfuerzo, ya que muchos de… Compartelo!