Sociedad

Canaco reporta incremento en derrama económica


Lectura 1 - 2 minutos
Canaco reporta incremento en derrama económica
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canaco reporta incremento en derrama económica


  • Like
  • Comentar

En fines de semana la ocupación hotelera es del 60 por ciento.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco-Servytur) reportó un incremento del 15 por ciento en la derrama económica durante lo que va del periodo vacacional de verano, con una ocupación hotelera de hasta el 60 por ciento los fines de semana.

El vicepresidente de la Canaco, Donaciano Hernández Vega dijo que esta cifra es alentadora, porque el año pasado no se pudo alcanzar por el confinamiento que obligó la emergencia sanitaria del covid-19.

Además, señaló que algunos segmentos empezaron a regresar al estado, como el turismo de bodas, con el cual se ha logrado una ocupación hotelera del 60 por ciento en fines de semana, principalmente en Cuernavaca, Tepoztlán y Cuautla.

Celebró que poco a poco se va reactivando la economía en el estado, al señalar que en comparación, de junio a julio de este año la derrama económica es del 15 por ciento, porque en ocasiones en un fin de semana se realizan hasta 50 bodas con aforos de 50 a 150 personas.

“El número de participantes a las bodas se ha visto mermado, porque antes de la pandemia eran eventos con hasta 300 personas y actualmente por mucho son 150 invitados o menos, pero entendemos que es para cuidar las medidas de sana distancia”, dijo.

También dio a conocer que algunos jardines de eventos que cerraron por la pandemia están operando, así como en el sector hotelero.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,057,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La docencia en arquitectura
Sig. No le gusta cobrar barato; prefiere rechazar esos viajes

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.