En años anteriores, antes del periodo vacacional ya había un 70 por ciento en reservaciones.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelos, Nancy Ortega Romero, señaló que por la emergencia sanitaria de covid-19 alrededor del 20 por ciento de las reservaciones en este periodo vacacional han sido canceladas.
La empresaria señaló que es una situación preocupante, porque comparado con otros años, cuando no había pandemia, antes de que empezara el periodo vacacional de verano los hoteles ya tenían reservado casi el 70 por ciento de sus habitaciones.
Ortega Romero explicó que algunas personas cancelaron sus reservaciones porque enfermaron y se les complicó viajar. En este sentido -indicó- para que los dueños de hoteles no pierdan clientes autorizaron cancelaciones sin penalización y en algunos casos hasta ofrecen el reembolso completo del dinero.
“Actualmente son pocas las reservaciones. Creo que entre un diez y 20 por ciento, porque mucha gente nos hace cancelaciones. Es un tema muy complicado, pero entendemos que es por cuestiones de salud”, expresó la empresaria de la industria hotelera.
Dijo que las cancelaciones representan un gran golpe porque los hoteles hacen la programación de acuerdo con su ocupación promedio. Por eso algunos han implementado políticas para mantener las reservaciones, como reembolsos de dinero y cancelaciones sin cargo, siempre y cuando avisen a la empresa 24 horas antes.