Gabriela teme que con el semáforo amarillo ya no pueda ingresar a los tianguis.
“Cada vez hay más lugares en donde podemos ir a vender. Pero ahora, como ya regresamos a semáforo amarillo, me preocupa que nos vuelvan a cerrar las puertas”, dijo Gabriela Cruz, quien se dedica a la elaboración y venta de bolsas artesanales en la colonia Tlatepexco del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
La vendedora informó que desde hace algunos meses regreso a diferentes tianguis de la ciudad. “Cuando nos dijeron que ya podíamos ir a vender a los tianguis, nos fuimos a varios, aunque en diferentes días, para poder vender más y que la gente nos empiece a conocer. Los días que no salgo me pongo afuera de mi casa para ver si cae algo de venta”.
La comerciante comentó que la elaboración de las bolsas es un trabajo de mucha paciencia: “nos llevamos de uno a dos días en hacer una bolsa, dependiendo el tamaño y el diseño. Aunque es un trabajo un poco laborioso y que requiere de paciencia, la gente lo quiere comprar muy barato, pero no saben que es todo un arte la elaboración de bolsas”.
Gabriela Cruz comentó que el precio de la gasolina es un impedimento para que su negocio crezca, porque “yo me tengo que trasladar en carro porque no puedo ir en transporte público con todas mis cosas, ya que es complicado, pero pues las pocas ventas que tengo se me va en la gasolina”.