Sociedad

Es repartidor de comida, pero también mesero


Lectura 1 - 2 minutos
Es repartidor de comida, pero también mesero
Es repartidor de comida, pero también mesero
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es repartidor de comida, pero también mesero


Es repartidor de comida, pero también mesero
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Al día realiza hasta 15 servicios.

Miguel Ángel Martínez trabaja desde hace cuatro meses como repartidor de comida contratado para un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, pero a raíz de la crisis económica ocasionada por la pandemia buscó otro empleo para generar ingresos extras.

Además de repartir comida por medio de las plataformas digitales, labora como mesero eventual en un bar de Temixco y con los dos trabajos, dijo, percibe alrededor de seis mil pesos mensuales.

De su salario neto entrega el 50 por ciento a su expareja para la manutención de sus dos hijos, mil 200 pesos son para pagar la renta de la casa donde vive y lo demás lo distribuye en el pago de servicios.

En cuanto a su labor como repartidor -refirió- al día realiza entre 14 y 15 entregas de alimentos para llevar. Por eso buscó otro empleo, para compensar su situación económica ya que, aunque recibe propinas, su ingreso es mínimo.

Dijo que cuando no tiene pedidos apoya en el restaurante con otras labores. En ocasiones recibe y ofrece gel antibacterial a los clientes y también ayuda a los meseros a recoger trastes sucios de las mesas.

“Yo quería seguir estudiando, pero no me quedé en la universidad. Me junté con una muchacha y tuvimos dos hijos. Quería estudiar mecatrónica porque llevé esa materia en la preparatoria, pero ahorita no alcanza el tiempo ni el dinero para estudiar”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,375 Posts 7,991,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le quieren comprar muy baratas sus bolsas
Sig. Ruteros temen retraso en reapertura de escuelas

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.