Por tercera ola de contagios no se avizora recuperación a corto plazo, reconoce empresario.
En medio de la emergencia sanitaria, los comercios de Cuernavaca y la zona conurbada se enfrentan a la inseguridad y a las bajas ventas, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) y la Cámara Nacional de Comercios en Pequeño (Canacope), cuyos dirigentes aseguran que los asaltos y robo a negocios repuntaron en los últimos meses, mientras que las ventas se mantienen en un 60 por ciento de sus anteriores niveles, como máximo.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco-ServyTur, informó que las ventas se mantienen bajas a pesar de que es período vacacional de verano. "Seguimos en un 60 por ciento, que no es suficiente ante los problemas que enfrentamos por la pandemia", añadió.
El empresario dijo que no se prevé una recuperación económica en los próximos meses, debido a la tercera ola de contagios de covid-19.
Mientras tanto, los robos y asaltos a negocios se han incrementado en los últimos meses, aseguró Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Canacope.
Dijo que los delincuentes pueden llegar a asaltar un negocio y al mismo tiempo robar el vehículo del cliente que se encuentra en el local.
"Hemos registrado asaltos en los que también los asaltantes se llevan el vehículo de un cliente que se encuentra en el lugar", declaró.
Ante esa situación, dijo que han planteado como empresarios coordinarse para instalar botones de pánico en los comercios e inhibir los delitos que se cometen a diario.