Sociedad

Se debe crear conciencia sobre medidas que previenen el covid-19: investigadora


Lectura 2 - 3 minutos
Se debe crear conciencia sobre medidas que previenen el covid-19: investigadora
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se debe crear conciencia sobre medidas que previenen el covid-19: investigadora


  • Like
  • Comentar

Resalta el uso del cubrebocas, distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Ante la nueva ola de contagios por covid 19 se necesita crear conciencia en la población para mantener las medidas sanitarias, usar cubrebocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, entre otras acciones, dijo Vanessa López Guerrero, investigadora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) quien afirmó que se tiene una falsa percepción de seguridad, por lo que el riesgo de letalidad del virus es alto. 

“Lo que tenemos que entender es que tener una vacuna no nos protege de enfermarnos o de una complicación, las vacunas nos protegen de la enfermedad grave. Sin embargo, la mitad de la población tiene un esquema de vacunación incompleto y a pesar de ello, existe la falsa percepción de protección”,  

Alertó que de no detener los contagios del virus Sars-Cov-2 en el país existe la posibilidad de que se presenten más variantes y de mayor letalidad para el sector infantil o grupos más vulnerables, alertó  

Vanessa López, investigadora en enfermedades virales, afirmó que vivimos una situación alarmante debido al incremento exponencial en los contagios del virus y la enfermedad del covid-19, que parece no bajará en los próximos días, por lo que se hace necesario -dijo- crear conciencia entre la población joven que continúa con actividades incluso al aire libre sin tomar las medidas de sana distancia o utilización del cubrebocas, para disminuir los contagios. 

Señaló que es en la población juvenil contagiada del virus donde ocurre el menor número de fallecimientos, sin embargo, insistió en que no se deben confiar, pues cualquier enfermedad mal atendida se puede complicar. 

López Guerrero explicó que son una suma de factores los que han motivado que la variante Delta haya desplazado al virus original, así como a la variante Alfa y Gama que estaban en la población, además de presentar mayor transmisibilidad debido al incremento en la movilidad de la población, sobre todo la más joven.  

“Para romper con la cadena de contagios lo ideal es tener mayor número de pruebas, esto para detectar a los asintomáticos y aislarlos, pero en el país esto no ha sido prioridad, por ahora solo es un muestreo”, expuso, al comentar que es evidente la relajación de las medidas de protección entre la población, porque ya cuentan con una dosis de la vacuna, “pero hay que saber que no es suficiente para proteger de la variante, por lo que debemos seguir con la vacunación y las medidas de protección”, afirmó la investigadora.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,162,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vidas desperdiciadas
Sig. Corrige KS falla que impidió recolección tempranera de basura

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.