El líder del Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, aseguró que los trabajadores de las casetas de cobro han recibido agresiones por parte de los usuarios que se han quejado del aumento en las tarifas.
"Desgraciadamente pagamos las consecuencias de estas decisiones que se toman a nivel federal pero estamos aguantando", dijo el dirigente, quien refirió que las agresiones de los usuarios hacia los trabajadores, hasta el momento, han sido solo verbales.
Sin embargo, sostuvo que la determinación del alza tarifaria no corresponde a Capufe, sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Incluso, afirmó que fue injustificada, pues hace apenas unos meses la SCT había aplicado otro aumento en las tarifas de las autopistas.
"La gente se queja del aumento mientras que las casetas se encuentran en pésimas condiciones, pero no tenemos nada que ver en esto, Capufe recibe órdenes y las acata", añadió.
Por otro lado, el líder sindical habló del período vacacional y del bajo aforo vehicular que se mantiene en las carreteras.
"Se mantiene igual el aforo, de manera ordinaria pero esperemos al fin de semana. Hoy empieza y estaremos viendo que tanto pudo haber bajado el aforo vehicular, porque los fines de semana es cuando la gente sale y viene a esta región", explicó.