Sociedad

Anuncia IEBEM que remozan 388 escuelas


Lectura 2 - 3 minutos
Anuncia IEBEM que remozan 388 escuelas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia IEBEM que remozan 388 escuelas


  • Like
  • Comentar

Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que se realizarán trabajos de mejora y remozamiento en 388 centros escolares, con miras al regreso a clases presencial en el ciclo escolar 2021-2022.  

El funcionario explicó que se llevará a cabo esta labor con recursos previstos en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2021 y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, con cuya titular, Leticia Nolasco Ortigoza, sostuvo una reunión.  

Salgado de la Paz comentó que en la mesa de trabajo se revisó un catálogo de acciones que son necesarias en los centros escolares y se hará una planeación tomando en cuenta las necesidades más apremiantes en cada uno de los planteles. 

Salgado de la Paz mencionó que el IEBEM y la Secretaría de Obras se han comprometido a buscar los caminos para hacer más eficientes los trabajos y aplicar los recursos disponibles de la mejor manera.  

La idea es realizar las obras y acciones durante este receso escolar, para que estén listas las escuelas en la fecha de arranque de inicio del ciclo escolar, que oficialmente comienza el 30 de agosto. La decisión sobre el día exacto de retorno en Morelos no se ha definido, apuntó, al recordar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró recientemente que se tomara en cuenta la opinión de los padres de familia.  

Comentó que el IEBEM continuará con las acciones de desinfección y mantenimiento en general de todos los inmuebles de educación básica. 

Cabe recordar que la postura presidencial claramente indica que el regreso a clases se dará “sí o sí”. Esta política del gobierno federal se hizo patente una vez más en la reciente reunión de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y otros integrantes del gabinete así como el equipo de salud con la Conferencia Nacional de Gobernadores.  

En este encuentro -dado a conocer en un comunicado federal- sostuvo que “el sector educativo tiene alta prioridad, precisó, análoga a las actividades esenciales consideradas en la Jornada Nacional de Sana Distancia”. 

 “Entonces esa connotación va a tener, es una actividad esencial, de modo que no esté sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el semáforo rojo”, expresó con mayor claridad a lo que había anunciado antes el subsecretario de salud Hugo López Gatell.  

“Por lo anterior, próximamente se hará una adecuación al Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones, vigente desde julio de este año. Mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un lineamiento técnico sobre seguridad sanitaria de las escuelas, que fue elaborado desde el inicio de la epidemia y se ha ido actualizando. 

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero subrayó que es impostergable el regreso voluntario de las y los estudiantes a las escuelas, el reto que ocupa es atajar la pandemia por el virus SARS-Cov-2 y al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades educativas presenciales y también a las económicas con todas las medidas de seguridad pertinentes, desde luego, pero también previniendo los contagios”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,857,139 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por alza en autopistas, agreden a trabajadores de Capufe
Sig. Los que ya enfermaron de covid deben vacunarse

Hay 6032 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.