El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, manifestó su preocupación ante un posible retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico en Morelos, que sería grave -dijo- para la economía del estado.
El empresario señaló que debido al aumento de casos de covid-19 se prevé que la entidad regrese a semáforo naranja en las siguientes horas, y que de seguir los números al alza podemos llegar a un color rojo por riesgo epidemiológico.
Dicha situación, dijo, sería catastrófica para las empresas, pues miles que actualmente sobreviven a las complicaciones económicas causadas por la emergencia sanitaria se verían obligadas a cerrar de forma definitiva.
Por ello, el presidente del CCE se sumó al llamado que ha hecho el gobierno del estado a la ciudadanía para que "no baje la guardia" y se respeten las medidas de sanidad.
"No podemos pasar de una etapa de reactivación a una recuperación, y la reactivación está en dudas porque nuevamente tenemos retroceso, estamos teniendo restricciones y estamos empezando a oír voces de otros estados donde posiblemente estén pasando a un semáforo más restrictivo y eso no abonaría en lo más mínimo a la reactivación económica", manifestó el empresario.
Sánchez Purón refirió que actualmente las empresas registran ingresos menores al 50 por ciento de lo que obtenían antes de la pandemia, aún y cuando hay mayor movilidad por el período vacacional, lo que implica que no obtengan recursos económicos ni para el pago de nómina.