Colonos de Vista Hermosa pidieron a las autoridades municipales intervenir para frenar la proliferación del comercio ambulante en la mencionada colonia residencial, que ha visto como sus banquetas, acotamientos y lugares públicos se han llenado de negocios informales.
A través de su asociación los colonos señalaron que lo que eran unos cuantos expendios temporales en la avenida San Diego pasaron a ser decenas de puestos casi permanentes que bloquean los accesos peatonales o reducen los carriles de circulación lo mismo en la avenida citada que en Río Mayo o Río Balsas, principalmente, aunque aún las calles con poca circulación no escapan a la presencia de los vendedores.
Indicaron que ninguno de los negocios que se instaló de manera improvisa en esa zona tiene algún tipo de permisos y deben ser retirados antes de que la zona se vuelva más conflictiva.
Indicaron que en lugares de tráfico intenso, como San Diego o Río Mayo, los ambulantes colocan vehículos con mercancía diversa y que algunos hasta se dan el lujo de competir con los productos de los negocios establecidos, por lo que el daño que causan “es enorme”.