El jueves sus ingresos fueron de 90 pesos
Brisa Mojica trabaja como conductora de plataforma y señaló que los bloqueos de los últimos cuatro días le han afectado mucho, porque sus ingresos son de 90 pesos en un día, gasta más combustible y los usuarios se molestan con ella porque llegarán tarde a su destino.
Para la entrevistada estos últimos días fueron muy complicados, porque el miércoles sus ingresos fueron de 300 pesos, y jueves y viernes de 90 pesos, porque solo realizó tres viajes durante el día.
Como trabajadora -dijo- tiene que ser empática con la gente que protesta por alguna causa, pero sus clientes no lo entienden y se molestan con ella porque llegan tarde a su centro de trabajo. Incluso, varios usuarios le cancelaron el servicio de transporte de plataforma.
“A nosotros nos afecta mucho porque no alcanzamos a llegar por el usuario. Por ejemplo, el jueves una chica se molestó y me dijo por mensaje de texto: ‘¿vas a venir?, es que no veo que te muevas’ (en el mapa de la aplicación), y me canceló el servicio, pero yo ya gasté tiempo y gasolina”.
A decir de la entrevistada, otra molestia de los usuarios es que la plataforma de Uber fija una tarifa al cliente de acuerdo con el trayecto del viaje, pero cuando hay tráfico eleva sus precios hasta en un 30 por ciento porque detecta alta movilidad, por lo que los usuarios pagan más.
Un caso de estos ocurrió el viernes a uno de sus clientes que pidió el servicio de transporte a una distancia menor a diez minutos, y aunque en un inicio la aplicación le dio una tarifa económica, al concluir el viaje tenía que pagar 160 pesos. El cliente se molestó y no pagó por el servicio.