La situación de algunas es grave debido, también, a los daños económicos ocasionados por los bloqueos: Coparmex.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que al menos diez empresas adheridas se encuentran en la "línea de flotación", ante los efectos negativos causados por la problemática en el servicio de agua potable que existe en Cuernavaca.
Víctor Mendoza Moreno, vicepresidente de la Coparmex, refirió que un 25 por ciento de las empresas de las 100 adheridas, se han visto afectadas por la falta de agua.
"Tienen que gastar en pipas, y por los bloqueos los proveedores, clientes y empleados no llegan, no se produce, no hay utilidades y están a punto de quebrar”, apuntó.
Sin embargo, de dicho porcentaje, diez empresas se encuentran en una situación económica grave, ya que en la última semana han enfrentado problemas con los proveedores por el traslado de insumos o bien en el transporte de los productos.
Por ello, el empresario se sumó al llamado para que el Ayuntamiento, junto con Gobierno del estado, busquen una solución de fondo a la problemática que afecta a miles de ciudadanos y de negocios.
Afirmó que de no haber una respuesta inmediata por parte de las autoridades responsables, la Coparmex promoverá acciones legales en contra del Gobierno municipal.
"Nuestra postura es que se resuelva el problema de fondo y se dé una negociación con CFE, en la que todos los niveles de Gobierno intervengan; como Coparmex estamos dispuestos a participar. Morelos Rinde Cuentas ya detectó estos problemas, dio soluciones y nadie lo tomó en cuenta, ya es hora", manifestó.