Sociedad

Empresas, afectadas por la falta de agua


Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos de la colonia Satélite bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac.
Vecinos de la colonia Satélite bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresas, afectadas por la falta de agua


Vecinos de la colonia Satélite bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

La situación de algunas es grave debido, también, a los daños económicos ocasionados por los bloqueos: Coparmex.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que al menos diez empresas adheridas se encuentran en la "línea de flotación", ante los efectos negativos causados por la problemática en el servicio de agua potable que existe en Cuernavaca.


Víctor Mendoza Moreno, vicepresidente de la Coparmex, refirió que un 25 por ciento de las empresas de las 100 adheridas, se han visto afectadas por la falta de agua.
"Tienen que gastar en pipas, y por los bloqueos los proveedores, clientes y empleados no llegan, no se produce, no hay utilidades y están a punto de quebrar”, apuntó.


Sin embargo, de dicho porcentaje, diez empresas se encuentran en una situación económica grave, ya que en la última semana han enfrentado problemas con  los proveedores por el traslado de insumos o bien en el transporte de los productos.


Por ello, el empresario se sumó al llamado para que el Ayuntamiento, junto con Gobierno del estado, busquen una solución de fondo a la problemática que afecta a miles de ciudadanos y de negocios.
Afirmó que de no haber una respuesta inmediata por parte de las autoridades responsables, la Coparmex promoverá acciones legales en contra del Gobierno municipal.


"Nuestra postura es que se resuelva el problema de fondo y se dé una negociación con CFE, en la que todos los niveles de Gobierno intervengan; como Coparmex estamos dispuestos a participar. Morelos Rinde Cuentas ya detectó estos problemas, dio soluciones y nadie lo tomó en cuenta, ya es hora", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,306,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 600 escuelas requieren intervención urgente
Sig. CARTA ABIERTA

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.