Sociedad

Industria del vestido, a la espera del regreso a clases


Lectura 1 - 2 minutos
Industria del vestido, a la espera del regreso a clases
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Industria del vestido, a la espera del regreso a clases


  • Like
  • Comentar

Están a la espera de que se inicie la confección de uniformes para resucitar al sector, cuyas ventas bajaron 80 por ciento por la pandemia.

Ante la incertidumbre de si en Morelos las escuelas reanudarán las clases presenciales, la industria del vestido opera a su mínima capacidad, ya que a la fecha no hn recibido pedidos para confeccionar uniformes, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, Magdalena Cortés Irazoque.


En entrevista, la empresaria refirió que algunos talleres se han puesto a producir  uniformes ante la esperanza de que algunas escuelas reactiven sus labores de manera presencial. Sin embargo, refirió que la mayoría registraron una caída en sus ventas superior al 80 por ciento desde hace más de un año.


"Estamos muy afectados porque aún está en duda el regreso a clases, nos hemos visto afectados. Son casi dos años de que la elaboración de informes escolares se paralizó", manifestó la presidenta de la Canaive.


Indicó que mientras no haya regreso a las clases presenciales la situación de la industria del vestido será incierta. Incluso, dijo que un gran número de talleres se encuentra parado, debido a sus bajas ventas, aunque no precisó cifras.


"Se reporta una caída en las ventas del 80 por ciento. Los talleres que se mantienen es porque se dedicaron a producir otro tipo de prendas, sobre todo para el sector salud", explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece UAEM taller de lengua de señas
Sig. Anuncia UAEM medidas preventivas anticovid-19

Hay 6981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.