Sociedad

Anuncia UAEM medidas preventivas anticovid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncia UAEM medidas preventivas anticovid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia UAEM medidas preventivas anticovid-19

  • Like
  • Comentar

Alumnos, profesores o trabajadores que presenten síntomas deberán permanecer alejados de las instalaciones durante 14 días.

Priorizar el regreso a las actividades considerando al personal vacunado, uso obligatorio de cubrebocas, no compartir materiales, instrumentos y cualquier objeto de uso personal, suspender actividades por 14 días a personal contagiado o en contacto con personas contagiadas por covid-19, son algunas indicaciones generales emanadas del Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria Generada por el virus SARS-CoV2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para las actividades presenciales en la institución. 

Los alumnos, personal docente y administrativo que presenten cualquiera de los síntomas de covid19 o respiratorios de cualquier tipo, que hayan estado en contacto con personas diagnosticadas con la enfermedad o que hayan presentado síntomas del mismo, no se presentarán durante al menos 14 días posteriores al inicio de los síntomas a la unidad académica o administrativa de adscripción. Deberán avisar a la autoridad correspondiente y acudir a la instancia de salud que corresponda, se indica en el documento dado a conocer a la comunidad universitaria. 

Además, se indica que todo el personal deberá acceder a las instalaciones universitarias a través del filtro sanitario, atendiendo los horarios y días escalonados que establezca cada dependencia o unidad académica para evitar congestionamientos en horarios de entrada o salida.  

El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de las instalaciones universitarias y deberá colocarse de forma adecuada cubriendo nariz y boca, así como caretas, en caso de ser requerido. Se debe mantener una sana distancia de al menos dos metros con las demás personas. 

En el documento se pide evitar el saludo de mano, abrazo, beso; realizar siempre el estornudo de etiqueta y el lavado de manos, así como evitar, siempre que sea posible, el uso de elevadores, que estará reservado preferentemente para personas con discapacidad o adultos mayores. 

Cada unidad académica deberá establecer un aforo máximo de personas para cada espacio en sus instalaciones, incluyendo laboratorios, baños, salones, oficinas, espacios con equipos de investigación comunes, entre otros, considerando que el aforo puede ser diferente si se trata de personas vacunadas. 

Los cuidados se deben mantener hasta que la población esté vacunada y la evolución de los contagios disminuya considerablemente. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,924,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Industria del vestido, a la espera del regreso a clases
Sig. Invaden áreas verdes de la avenida Juan Pablo II

Hay 5696 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.