Al cuestionarlo sobre el retraso que hay en el programa de “deschatarrización” del transporte colectivo, Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que sólo están en espera de que se liberen los préstamos que otorgaría el gobierno del estado para el pago del enganche de las unidades que faltan por renovar.
Aseguró que el proceso ha sido lento porque no han tenido la garantía del gobierno del estado en los apoyos económicos, mientras que las agencias automotrices alargan el tiempo de aprobación de un crédito sobre todo en vehículos tan costosos como un microbús o autobús.
“Estamos viendo las diferentes opciones, ahora por financieras y arrendadoras. El acuerdo con gobierno es que las unidades viejas deben salir, y no sabemos en cuánto tiempo”, declaró.
En torno a la acusación hecha por otros líderes transportistas de que los apoyos otorgados por el gobierno del estado se darían a la Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas del Transporte Colectivo, Rivera Jaimes aseveró que es un asunto que compete al gobierno estatal y desconoce el proceso de aprobación de préstamos.
Aseguró que el recurso que destinará el gobierno del estado para apoyar al sector transporte se utilizará precisamente para el cambio de las 400 unidades “chatarra” sin importar la agrupación a la que pertenezcan.
Rivera Jaimes aseveró que el movimiento originado en contra de la obra de la avenida Morelos sur no generó un retraso o abandono al programa de renovación, toda vez que son asuntos distintos e insistió en que si este mismo año el gobierno otorga los apoyos, también se dará el cambio de rutas.
Hay que recordar que desde el año pasado sólo se avanzó en la renovación del 50 por ciento del parque vehicular, a pesar de que el programa inició desde agosto del 2009.
2 comentarios
Hey
porque el gobierno de morelos no se hace cargo del servicio publico… Compartelo!
Hey
ESTOS RUTEROS QUIREN TODO GRATIS,LE PRETENDEN SACAR DINERO AL AYUNTAMIENTO POR QUE… Compartelo!