Repartidor de comida obtiene tres mil pesos de ingresos semanales, pero le teme a la delincuencia.
Como repartidor de comida por medio de las plataformas digitales Alex Jonathan Peralta obtiene buenos ingresos. Sin embargo, por la inseguridad, asegura que no puede trabajar después de las seis de la tarde, porque varias colonias están catalogadas como peligrosas.
“Mis compañeros me han dicho que no entre a la Lagunilla. He ido a dejar algunos pedidos de alimentos a esa zona y gracias a Dios no me ha pasado nada, pero por seguridad no trabajo después de las seis de la tarde porque está muy peligroso”.
Su jornada es de nueve horas todos los días y en ese lapso completa la entrega de entre 15 y 20 pedidos de alimentos a domicilio.
Afirma que aunque ha recibido buen trato de sus clientes, sin embargo, ha pensado en buscar un empleo menos arriesgado y donde tenga prestaciones.
Alex tiene 23 años de edad y refirió que su vida laboral empezó hace unos años porque no quiso seguir estudiando. Actualmente vive con su pareja y el dinero que obtiene por su labor en la plataforma lo utiliza para solventar los gastos de su casa.
En cuanto a la inseguridad -dijo- afortunadamente no ha sido víctima de la violencia, pero por recomendación de sus compañeros -quienes le han contado sus malas experiencias- no trabaja en la noche.
El entrevistado refirió que se registró en la plataforma de Didi porque el minisúper donde trabajaba quebró y despidió a todo el personal.