Sociedad

Estima MMB regreso de sólo 30 por ciento de matrícula a aulas


2479 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Estima MMB regreso de sólo 30 por ciento de matrícula a aulas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estima MMB regreso de sólo 30 por ciento de matrícula a aulas


2479 Views
  • Like
  • Comentar

No hay condiciones sanitarias ni de infraestructura para retorno, insiste representante de ese grupo del magisterio.

A pesar de que se eliminó la llamada “carta compromiso” y de que se anunció como “voluntario” el regreso a clases, mandos medios y directivos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos “están presionando” para el regreso presencial a clases desde el 30 de agosto, denunció el Movimiento Magisterial de Bases (MMB). 

Alejandro Trujillo González, integrante de la comisión política del MMB, sostuvo que “es preocupante la forma en la que están manejando este importante paso. Nosotros sostenemos que los datos oficiales que dan no son reales, porque tenemos el pulso directo de compañeros de casi todas las escuelas y seguimos afirmando que las escuelas no tienen las condiciones físicas necesarias para empezar”. 

Estimó que en cuando menos el 95 por ciento de los planteles hay deficiencias, como la falta de agua, algo que ya existía desde antes de la pandemia.  

Ante la versión de las autoridades dada a conocer el viernes pasado, el vocero del MMB aseveró que los kits entregados a los centros escolares alcanzarán para una semana, cuando mucho.  

Por lo tanto, afirmó, se está provocando que sean los padres de familia los que tengan que estar dando a sus hijos el gel para las manos, los cubrebocas o el jabón, entre otros insumos.  

Trujillo González afirmó que los maestros no han sido escuchados en cuanto a su demanda de que se les aplique un refuerzo de la vacuna contra covid, pues el propio laboratorio Cansino, lo ha anunciado como una medida necesaria, aseguró.  

Además, subrayó que las autoridades no dijeron nada en cuanto a la vacunación de los estudiantes de nivel básico y muchos padres de familia jóvenes tampoco han sido inoculados.  

“Ya se eliminó la carta, pero se sigue presionando a padres y maestros a que vayan a trabajar en clases presenciales. Nosotros decimos que no es así, es estrictamente voluntario” denunció.  

“Estamos augurando que de la matrícula total de las casi mil 800 escuelas que hay, acudirán a clases presenciales el 30 de agosto menos del 30 por ciento, esa es la información que tenemos de los maestros”, sentenció.  

Visto 2479 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,113 Posts 37,071,527 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exigen continuidad de clases a distancia
Sig. Viajes a otros estados han salvado su economía

Hay 2584 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.