Asegura el dirigente de Rutas Unidas que muchos pasajeros incumplen las medidas sanitarias.
Ante el regreso a las clases presenciales, a partir del 30 de agosto, el presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, manifestó su preocupación por un posible repunte de contagios de covid-19 en el transporte público, ya que un gran porcentaje de los usuarios aún se rehúsa a cumplir con las medidas sanitarias.
En entrevista, el líder transportista informó que durante los últimos 17 meses han registrado el uno por ciento de contagios entre los choferes, lo que significa cerca de 15 casos entre los mil 500 trabajadores del volante.
Aunque Carmona Sandoval dijo que se trata de una cifra menor, admitió que sí les preocupa el aumento de la movilidad en los próximos días, cuando el número de casos de covid-19 en Morelos ha ido a la alza durante las últimas semanas.
"Es la preocupación que tenemos nosotros, que el usuario no acate las medidas necesarias. Por ello sí invitaríamos a todos los usuarios que hagan todo lo posible por usar el cubrebocas, ya que muchos de los pasajeros serán menores de edad (a partir del regreso a las clases)", manifestó.
Afirmó que las agrupaciones sí han tomado sus propias medidas en contra de los choferes que no han respetado los protocolos sanitarios establecidos para prestar el servicio público, como suspenderlos hasta por dos días, con la advertencia de un castigo mayor si reinciden en la falta.
"Hasta el momento no ha habido reincidencias en los casos que hemos registrado, porque sí hemos sido infraccionados por la Secretaría de Movilidad y Transporte al no cumplir con las medidas sanitarias, pero esa multa la paga el chofer, que también es suspendido", añadió.
Aseguró que el 90 por ciento de los operadores de Rutas Unidas están vacunados y que se reforzaron las medidas sanitarias para disminuir riesgos en las "rutas".