Sociedad

Ruteros le temen a los contagios


Lectura 1 - 2 minutos
Ruteros le temen a los contagios
Ruteros le temen a los contagios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros le temen a los contagios


Ruteros le temen a los contagios
  • Like
  • Comentar

Asegura el dirigente de Rutas Unidas que muchos pasajeros incumplen las medidas sanitarias.

Ante el regreso a las clases presenciales, a partir del 30 de agosto, el presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, manifestó su preocupación por un posible repunte de contagios de covid-19 en el transporte público, ya que un gran porcentaje de los usuarios aún se rehúsa a cumplir con las medidas sanitarias.


En entrevista, el líder transportista informó que durante los últimos 17 meses han registrado el uno por ciento de contagios entre los choferes, lo que significa cerca de 15 casos entre los mil 500 trabajadores del volante.


Aunque Carmona Sandoval dijo que se trata de una cifra menor, admitió que sí les preocupa el aumento de la movilidad en los próximos días, cuando el número de casos de covid-19 en Morelos ha ido a la alza durante las últimas semanas.


"Es la preocupación que tenemos nosotros, que el usuario no acate las medidas necesarias. Por ello sí invitaríamos a todos los usuarios que hagan todo lo posible por usar el cubrebocas, ya que muchos de los pasajeros serán menores de edad (a partir del regreso a las clases)", manifestó.


Afirmó que las agrupaciones sí han tomado sus propias  medidas en contra de los choferes que no han respetado los protocolos sanitarios establecidos para prestar el servicio público, como suspenderlos hasta por dos días, con la advertencia de un castigo mayor si reinciden en la falta.


"Hasta el momento no ha habido reincidencias en los casos que hemos registrado, porque sí hemos sido infraccionados por la Secretaría de Movilidad y Transporte al no cumplir con las medidas sanitarias, pero esa multa la paga el chofer, que también es suspendido", añadió.


Aseguró que el 90  por ciento de los operadores de Rutas Unidas están vacunados y que se reforzaron las medidas sanitarias para disminuir riesgos en las "rutas".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,516,605 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Viajes a otros estados han salvado su economía
Sig. Se redujo hasta 20 por ciento natalidad en los últimos 17 meses

Hay 6894 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.