Sociedad

Taxistas piden descuentos en pago de derechos


Lectura 1 - 2 minutos
Taxistas piden descuentos en pago de derechos
Taxistas piden descuentos en pago de derechos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas piden descuentos en pago de derechos


Taxistas piden descuentos en pago de derechos
  • Like
  • Comentar

Caen ingresos en más del 50 por ciento debido a la pandemia: Mata Alarcón.

Con ingresos menores al 50 por ciento, derivado de los efectos negativos de la emergencia sanitaria, integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público solicitaron al gobierno del estado subsidios en el pago de derechos e impuestos en control vehicular.


Víctor Mata Alarcón, presidente de la organización, dijo que además de subsidios fiscales en el pago de derechos en control vehicular ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT)  han pedido al Poder Ejecutivo se les aplique un descuento del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos correspondiente al 1.25 por ciento del costo de cada unidad.


"Pedimos a la Secretaría de Hacienda que apoye a los transportistas que hacemos un esfuerzo por prestar mejor servicio público con la renovación de las unidades. Más de 100 transportistas hemos comprado vehículos que operan con gas LP, cuyo costo son superior a los 200 mil pesos y pagar el 1.25 por ciento resulta imposible", refirió.


Mata Alarcón señaló que dichos descuentos fiscales son un incentivo para que más concesionarios garanticen un mejor servicio público y cumplan con la renovación de unidades.
"Es una pena que los vehículos que andan circulando, algunos con la cajuela amarrada de un lazo, y lo mismo para algunas rutas que se encuentran en pésimas condiciones", declaró.


Afirmó que los taxistas aún enfrentan una situación económica complicada, con  ingresos diarios menores al 50 por ciento de lo que obtenían en el 2019, lo que ha obligado a que el 60 por ciento de los concesionarios mantengan sus unidades sin operar por falta de recursos para la compra de insumos o para la reparación mecánica.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,535,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen caída en ventas en el mercado ALM
Sig. Avenida Teopanzolco

Hay 5256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.