Sociedad

Dan apoyo a personas afectadas por el covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Dan apoyo a personas afectadas por el covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dan apoyo a personas afectadas por el covid-19


  • Like
  • Comentar

FCH atiende a quienes resultaron afectados en el habla o la respiración.

La Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos mantiene una campaña permanente de atención a personas que fueron contagiadas por covid y que necesitan apoyo de especialistas para tratamiento posterior a la enfermedad.

“Todos los que fueron intubados pueden acceder a esta rehabilitación sobre todo de respiración y deglusión, porque quedan muy lastimados”, explicó el director de esta unidad académica, Israel Melgar García, quien destacó que este programa de rehabilitación post covid fue aceptado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

“Hay personas a las que se tiene que enseñar nuevamente a respirar, sobre todo a personas mayores”, explicó Melgar García al destacar que los especialistas de su unidad académica ofrecen este servicio de manera gratuita. 

El directivo informó que para la comunidad de la Facultad de Comunicación Humana se diseñó un programa de atención a quienes padecieron el contagio de covid y sus familias para atender los problemas cognitivos que deja la enfermedad. 

“Tenemos chicos que se están rehabilitando con nuestros especialistas, tenemos 15 detectados que fueron contagiados por covid y que necesitaron intervención”, dijo, al señalar que en los especialistas están conscientes de que como resultado de la pandemia hubo diagnosticados con covid en forma asintomática y otros con síntomas más o menos graves.  

Sabemos por las investigaciones sobre la covid-19 y sus secuelas a nivel cognitivo, que existen alteraciones que pueden llegar a dificultar el rendimiento escolar, por lo que, a través del laboratorio de Neurolingüística virtual de la facultad, se ofreció un mes de rehabilitación intensiva sin costo para intentar que en el inicio del semestre hayan superado las dificultades que pudieran haber presentado, dijo el directivo. 

“Para ello necesitamos identificar a los estudiantes que fueron diagnosticados, necesitamos que sean evaluados y posteriormente puedan acceder al programa de rehabilitación quienes lo necesiten. Todo esto es en modalidad virtual y sin costo”, señaló. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avenida Teopanzolco
Sig. “Con el aumento al pasaje los beneficiados son los patrones”

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.