Sociedad

“Hay buenos ingresos, pero no seguro”


Lectura 1 - 2 minutos
“Hay buenos ingresos, pero no seguro”
“Hay buenos ingresos, pero no seguro”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Hay buenos ingresos, pero no seguro”


“Hay buenos ingresos, pero no seguro”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Al día realiza de 20 a 25 viajes.

Iván Martínez afirmó que sus ingresos diarios como repartidor de comida por medio de las plataformas son de hasta 500 pesos. Sin embargo, está buscando otras formas de empleo, donde tenga seguridad social, porque todos los días se registran accidentes viales, principalmente de motociclistas.

Explicó que al día realiza entre 20 y 25 entregas de alimentos a domicilio, por lo que sus ingresos son de hasta 500 pesos, pero no cuentan con prestaciones ni seguro de gastos médicos.

“Confío en que la situación económica mejorará para empezar a buscar otro trabajo, porque como repartidor de comida se obtienen buenos ingresos, pero estamos expuestos a los asaltos o a sufrir accidentes viales y no tenemos seguro de cobertura total”.

Dijo que las plataformas manejan un seguro de gastos que cubre daños a terceros, siempre y cuando el incidente ocurra en el momento en que el repartidor se dirige a entregar algún pedido de alimentos, pues de lo contrario no es válido.

El entrevistado se registró en las aplicaciones de Uber Eats, Didi Food y Rappi en julio pasado porque -dijo- un amigo le comentó que se obtienen buenos ingresos económicos.

Por eso dejó el empleo que tenía en una fábrica como distribuidor de playeras, aunque ha observado que en los últimos días el servicio de alimentos para llevar va disminuyendo.

También señaló que en cuanto tenga oportunidad retomará sus estudios.

Asegura que por la falta de recursos económicos en su familia con mucho esfuerzo terminó la secundaria.

“Quiero terminar la preparatoria y, si se puede, estudiar mecánica automotriz porque en cualquier trabajo piden documentos de la escuela, que no tengo, porque decidí ponerme a trabajar para ayudar con los gastos a mis papás”.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,383 Posts 8,041,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Hay miedo a los contagios”
Sig. Pide STAUAEM más protección contra contagios

Hay 6515 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.