Sociedad

Pide STAUAEM más protección contra contagios


Lectura 1 - 2 minutos
Pide STAUAEM más protección contra contagios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide STAUAEM más protección contra contagios


  • Like
  • Comentar

Hay 41 trabajadores con covid-19.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) solicitó reforzar las medidas sanitarias, al registrar 41 casos de contagio de covid 19, de los cuales 23 están padeciendo las secuelas del contagio y 18 contagiados con la variante Delta, informó César Hidalgo Tinajero, secretario general del organismo gremial. 

“Haríamos la petición de reforzar los protocolos al interior de la universidad para el cuidado de la salud de los trabajadores. En eso hemos venido haciendo hincapié como sindicato”, dijo. 

Informó que a través de las secretarias que conforman al STAUAEM han identificado algunos lugares en donde hace falta reforzar las medidas sanitarias que garanticen las condiciones de salud y sobre todo establecer un plan de sanitización de los espacios laborales. 

“Todas las áreas necesitan ser sanitizadas porque la preocupación de los trabajadores es esa, hay por lo menos 18 casos de trabajadores que se han contagiado con esta nueva cepa. Traemos otros 23 casos en tratamiento, están con secuela del contagio. 

El secretario general del STAUAEM, César Hidalgo, consideró grave el problema de contagios en las áreas de trabajo de la UAEM, por lo que han solicitado como gremio que sean incluidos en las tareas del cuidado sanitario y los protocolos para el cuidado de la salud de los trabajadores administrativos. 

“Son bastantes áreas en las que de alguna manera generan inquietud y tienen temor de regresar a los lugares donde no se ha logrado cubrir la sanitización”, dijo, al referir que estará atento al llamado de las autoridades. 

Finalmente manifestó la necesidad de no dejar sin insumos de sanidad las áreas de trabajo en las que se debe contar con gel antibacterial y jabón, entre otros productos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,158,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Hay buenos ingresos, pero no seguro”
Sig. El escritor y las vacaciones

Hay 6314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.