Sociedad

Pide STAUAEM más protección contra contagios


3647 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Pide STAUAEM más protección contra contagios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide STAUAEM más protección contra contagios


3647 Views
  • Like
  • Comentar

Hay 41 trabajadores con covid-19.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) solicitó reforzar las medidas sanitarias, al registrar 41 casos de contagio de covid 19, de los cuales 23 están padeciendo las secuelas del contagio y 18 contagiados con la variante Delta, informó César Hidalgo Tinajero, secretario general del organismo gremial. 

“Haríamos la petición de reforzar los protocolos al interior de la universidad para el cuidado de la salud de los trabajadores. En eso hemos venido haciendo hincapié como sindicato”, dijo. 

Informó que a través de las secretarias que conforman al STAUAEM han identificado algunos lugares en donde hace falta reforzar las medidas sanitarias que garanticen las condiciones de salud y sobre todo establecer un plan de sanitización de los espacios laborales. 

“Todas las áreas necesitan ser sanitizadas porque la preocupación de los trabajadores es esa, hay por lo menos 18 casos de trabajadores que se han contagiado con esta nueva cepa. Traemos otros 23 casos en tratamiento, están con secuela del contagio. 

El secretario general del STAUAEM, César Hidalgo, consideró grave el problema de contagios en las áreas de trabajo de la UAEM, por lo que han solicitado como gremio que sean incluidos en las tareas del cuidado sanitario y los protocolos para el cuidado de la salud de los trabajadores administrativos. 

“Son bastantes áreas en las que de alguna manera generan inquietud y tienen temor de regresar a los lugares donde no se ha logrado cubrir la sanitización”, dijo, al referir que estará atento al llamado de las autoridades. 

Finalmente manifestó la necesidad de no dejar sin insumos de sanidad las áreas de trabajo en las que se debe contar con gel antibacterial y jabón, entre otros productos. 

Visto 3647 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,931 Posts 8,861,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Hay buenos ingresos, pero no seguro”
Sig. El escritor y las vacaciones

Hay 2641 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.