Alimentos que sobran pueden ser llevados a la organización, para evitar su desperdicio.
Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, el Banco de Alimentos de Morelos continúa trabajando de manera normal y adecuando las medidas de la Secretaría de Salud para la prevención del covid-19 en la venta y reparto de alimentos en el estado.
El director del Banco de Alimentos, Everardo Riestra Ochoa, comentó que se busca ofrecer productos de la canasta básica.
“La donación de alimentos básicos de la canasta morelense se ha visto más afectada, (por la flata de productos) como el arroz, frijol, aceite, papel higiénico Para complementar los paquetes de los beneficiarios se han buscado alianza con los productores locales para el rescate de alimento en surco”, anotó.
Riestra Ochoa también apuntó que el Banco de Alimentos reparte artículos de primera necesidad como huevo, pan, verduras, semillas y artículos de limpieza y adquieren productos para completar las despensas. “Compramos algunos artículos que hacen falta para que la despensa sea de utilidad”.
De igual modo, destacó la necesidad del apoyo responsable, al subrayar la importancia de que las empresas y los ciudadanos que tengan alimentos o productos que ya no ocupen, no los tiren a la basura y mejor los donen para que la población sea apoyada; “nosotros los apoyamos con un recibo fiscal, donde deducirán impuestos”.
Everardo Riestra invitó a la sociedad a que se sume al proyecto de los bancos de alimentos, donde el 70 por ciento de los trabajadores son voluntarios y el banco se sostiene de la ayuda que puede brindar la ciudadanía.
“Invitamos a la población y a los agricultores locales a ser aliados del banco de alimentos para seguir apoyando a las personas en carencia alimentaria en este cambio de semáforo a color naranja”.
“Tenemos dos sucursales, en avenida Emiliano Zapata 831, en Cuernavaca, Morelos, y la otra está en la central de abastos del municipio de Emiliano Zapata; nuestros números son 777-3175516 y 777-1021334, además de nuestra página de Facebook, que es Banco de Alimentos de Morelos”, finalizó.