Sociedad

Solo hoy, vacunarán en la UAEM a alumnos de la institución


Lectura 1 - 2 minutos
El campus Chamilpa recibirá hoy cuatro mil vacunas exclusivas para estudiantes que tengan su domicilio en Cuernavaca.
El campus Chamilpa recibirá hoy cuatro mil vacunas exclusivas para estudiantes que tengan su domicilio en Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Solo hoy, vacunarán en la UAEM a alumnos de la institución


El campus Chamilpa recibirá hoy cuatro mil vacunas exclusivas para estudiantes que tengan su domicilio en Cuernavaca.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será hoy centro de vacunación exclusiva para estudiantes de la institución que tengan entre 18 y 29 años y que radiquen en el municipio de Cuernavaca.  Serán cuatro mil los alumnos con posibilidad de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid 19. 

César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), informó que derivado de gestiones realizadas ante las autoridades de Salud responsables de la vacunación en Morelos, se consiguió la aplicación de la vacuna para los estudiantes que lleguen a bordo de vehículos. 

“En este momento son cuatro mil vacunas y tendremos que esperar una segunda jornada para la segunda dosis. Estamos haciendo los trámites para poder abarcar todas las regiones; la logística cambia porque no podemos instalar centros de vacunación en cada unidad académica, sin embargo, estamos insistiendo en que los estudiantes de las regiones centro y sur puedan acceder a la vacuna, en busca de un regreso a clases seguro”, dijo. 

Los alumnos que acudan a vacunarse deberán presentar credencial de estudiante o identificarse con su matrícula, comprobante de domicilio, identificación oficial, expediente impreso de vacunación para primera dosis, que se descarga desde la liga: https://mivacuna.salud.gob.mx. El ingreso a la universidad será por la puerta principal a bordo de vehículos, los cuales harán un recorrido por el circuito universitario hasta llegar a la explanada del edificio principal, en donde estarán los módulos de registro y vacunación. 

“Sabemos que muchos universitarios no tienen automóvil, por eso llamamos a ser solidarios y a organizarse para que el mayor número de universitarios acuda al centro de vacunación. Es la oportunidad de compartir un espacio con nuestros compañeros”, dijo González Mejía, al informar que se vacunará a quienes acudan en la capacidad máxima del vehículo sin importar el tamaño, sólo que se presente con la capacidad de asientos para el que fue diseñado. 

Cabe recordar que al centro de vacunación en el campus Chamilpa se han presentado vehículos desde cinco y hasta 30 pasajeros para recibir la vacuna. 

La vacunación en la UAEM será de 8:00 a 16:00 horas únicamente hoy sábado. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de padres por incorporación a Bellas Artes de su escuela
Sig. Usuarios de riego, libres para elegir empresas que ejecuten sus obras: Jaime Juárez López

Hay 7144 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.