Sociedad

Dará seguimiento UAEM a casos de covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Dará seguimiento UAEM a casos de covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dará seguimiento UAEM a casos de covid-19


  • Like
  • Comentar

Realizará la institución acciones de monitoreo y control en unidades académicas 

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) integrará estadísticas del personal vacunado y no vacunado para dar seguimiento a los casos de infección entre su personal. Así lo establecen los Lineamientos Generales para el Retorno Seguro a las Actividades Multimodales para el semestre agosto-diciembre 2021. 

El documento emitido por el Comité Universitario para la Atención de la Emergencia Sanitaria Generada por el virus SARS-CoV2 (covid-19), señala acciones de monitoreo y control en las unidades académicas y administrativas. 

“Cada unidad académica y administrativa deberá realizar un listado del personal vacunado y no vacunado, así como el seguimiento de los casos de infección entre su personal, y deberá enviarlo a la Rectoría y a la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM. Los datos correspondientes se publicarán en el sitio web https://covid19.uaem.mx”, se indica en los lineamientos. 

Además, se deberán implementar medidas para reducir la cantidad de personas en áreas comunes como escaleras, pasillos y elevadores mediante señalizaciones o marcas para su uso, determinando en lo posible el sentido de la circulación, así como las entradas y salidas. 

En la entrada de oficinas, salones de clase, auditorios, laboratorios y cafetería se deberán colocar soluciones de alcohol gel al 70 por ciento, así como un tapete impregnado de cloro para la desinfección de calzado, en la entrada de todos los edificios.  

Las autoridades académicas y administrativas no deben incorporar a alumnos, personal docente y administrativo que no haya recibido un esquema completo de vacunación o con condiciones que puedan resultar de mayor riesgo para su salud. 

En este contexto, quienes deben mantener su actividad a distancia son los trabajadores mayores a los 65 años, las personas alumnos o trabajadores que presenten obesidad, con índice de masa corporal [IMC] ≥ 40, así como quienes registren enfermedad pulmonar crónica y/o cardiovascular (excepto hipertensión arterial aislada), nefropatía y hepatopatía). 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,925,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reflexionar el cine
Sig. Capacitarán a operadores en buen trato a los usuarios

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.