Fausto obtiene al día más de 500 pesos
Para Fausto Albarrán, chofer de taxi, la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19 le ha afectado de manera normal, como a los demás, porque, dijo, no entrega cuenta y sus ingresos son para él y su esposa.
Su experiencia como trabajador del volante es de 50 años y contó que todos los días empieza a laborar desde las siete de la mañana.
A veces recorre las calles de la ciudad buscando clientes y otros días hace base en una terminal de autobuses ubicada a unas cuadras del centro histórico de Cuernavaca, donde espera a los turistas.
“La contingencia me afecta normal. Hay muchas personas que lo resienten más porque tienen niños y son más gastos, pero yo solo trabajo para mí y mi mujer. Además, todos los días me levanto temprano y si no agarro pasaje en la terminal me voy a buscar para llevar algo de dinero a la casa”.
Otra ventaja que tiene, indicó, es que no entrega cuenta, como lo hace la mayoría de sus compañeros.
En cuanto a su jornada laboral, refirió, al día obtiene entre 500 y 600 pesos, de los cuales 200 son para el combustible del taxi y lo demás para los gastos de su casa.
A decir del entrevistado, incluso en pandemia, la gente sigue viajando a otros estados; por eso obtiene buenos ingresos.