Sociedad

Amplía IMSS espacios para atención general: Van Dick Puga


Lectura 1 - 2 minutos
Amplía IMSS espacios para atención general: Van Dick Puga
Amplía IMSS espacios para atención general: Van Dick Puga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amplía IMSS espacios para atención general: Van Dick Puga

Amplía IMSS espacios para atención general: Van Dick Puga
  • Like
  • Comentar

Funciona unidad médica en la colonia El Empleado.

La Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió seguir operando la unidad que habilitó en lo que fue un hospital privado en la avenida Cuauhtémoc en Cuernavaca de la colonia El Empleado, para atender a personas con otros padecimientos, dado el incremento de espacios destinados a la atención de pacientes con covid-19 en el hospital regional número uno ubicado en Plan de Ayala.   

El representante del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó en entrevista que hasta la fecha, las autoridades a nivel central apoyan este proyecto, que permite desahogar la presión en el hospital regional y evitar rezago en las intervenciones programadas en algunas áreas, como gineco-obstetricia, traumatología y cirugía general de corta estancia. 

Apuntó que en ese lugar se llevan a cabo en promedio 40 cirugías diarias en sus tres quirófanos habilitados. Comenzaron con 24 camas, y ahora se cuenta con 44 en dicha unidad.  

El propio Van Dick Puga informó en su momento que la demanda de atención por coronavirus ha crecido en las últimas semanas de forma importante, al grado de que la semana pasada de se llegó al cien por ciento de ocupación en los hospitales de Cuautla y Zacatepec y en el de Cuernavaca se abrieron más pisos. 

Mencionó que inicialmente se consideró no dar atención a otro tipo de pacientes en los hospitales donde hay enfermos de covid, pero con el avance en el conocimiento de la pandemia, ahora hay hospitales híbridos. Sin embargo, la presión en la demanda implicó volver a reconvertir camas. 

Para evitar que se deje de atender a los pacientes que padecen otro tipo de afecciones -por el riesgo de que se compliquen- se continuará con la atención en la unidad ya mencionada, ubicada en la colonia El Empleado en esta capital, hasta en tanto las autoridades  a nivel central apoyen el proyecto financieramente y así lo imponga la necesidad del servicio. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Hay operadores que nos dan 50 centavos”
Sig. Prevén nuevo aumento al precio de la tortilla

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.