Sociedad

Morelos recibirá el programa “Regresa a clases con un árbol”


4266 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Morelos recibirá el programa “Regresa a clases con un árbol”
Morelos recibirá el programa “Regresa a clases con un árbol”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Morelos recibirá el programa “Regresa a clases con un árbol”


4266 Views
Morelos recibirá el programa “Regresa a clases con un árbol”
  • Like
  • Comentar

El objetivo es impulsar la educación ambiental en estudiantes.

Morelos será una de las sedes de arranque del programa federal de educación ambiental “Regresa a clases con un árbol”, que coordinan las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Educación Pública (SEP).  

El acto oficial se desarrollará hoy en la Escuela Secundaria Técnica número 30, en la colonia Constitución del municipio de Emiliano Zapata, con la presencia de autoridades federales de ambas dependencias. 

La Semarnat dio a conocer que este programa permitirá a estudiantes y maestros tener contacto con la naturaleza tras meses de resguardo en casa, para aprender a valorar su entorno. 

“Es parte de un convenio entre la Semarnat y la SEP para impulsar la educación ambiental en estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior”, señala la institución a través de un comunicado.  

El objetivo, informó, es el de impulsar acciones dirigidas a las y los estudiantes de los niveles de educación básica, media superior y superior para fortalecer el aprecio y respeto por la naturaleza. 

“Regresa a clases con un árbol” es la primera acción que llevarán a cabo los miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que retornan a las aulas luego de varios meses de recibir clases virtuales debido a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19. “Con ello se busca la participación en el cuidado del ambiente a través de la germinación de semillas forestales y la plantación posterior de árboles y servirá para reflexionar sobre la relación del ser humano con su entorno en el contexto de la pandemia que aún no termina”. 

El programa es producto de un convenio que la Semarnat y la SEP firmaron en abril de este año para impulsar acciones de educación ambiental a fin de fomentar una cultura de la sostenibilidad.  

“Dicho convenio comprende además la introducción en las escuelas públicas de México de la gestión ambiental escolar, que busca como meta final la generación de escuelas limpias que lleven a cabo un manejo sustentable de sus residuos sólidos; contempla también la celebración de fechas medioambientales y la puesta en marcha de procesos de formación de docentes en temáticas ambientales en todos los niveles educativos, así como la inclusión de la dimensión ambiental en la currícula escolar”.    

El documento aludido, contiene también “la realización del programa “Días conmemorativos ambientales”, como el Día Nacional del Maíz y el Día Nacional de la Conservación, a fin de promover la reflexión en las comunidades educativas sobre la importancia de recordar fechas significativas en nuestra vida y cultura para fortalecer lazos de identidad nacional y comunitaria”, concluye. 

Visto 4266 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

16,810 Posts 34,434,377 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prevén nuevo aumento al precio de la tortilla
Sig. José Luis Vera Alamillo Vivir del cine y en el cine

Hay 2967 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.