Sociedad

Operadores de la Ruta 17 pararon labores


Lectura 1 - 2 minutos
 Operadores de la Ruta 17 pararon labores
Operadores de la Ruta 17 pararon labores
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Operadores de la Ruta 17 pararon labores


Operadores de la Ruta 17 pararon labores
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Con el incremento en la tarifa les aumentaron la cuenta.

Al menos quince operadores de la Ruta 17 pararon labores ayer porque en la base de la organización ubicada en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec “no les dieron salida” -autorización para trabajar- debido a que el día anterior no entregaron la cuenta completa, que es de mil 900 pesos.

La Ruta 17 forma parte de la Federación Auténtica del Transporte, cuyo dirigente es Dagoberto Rivera Jaimes.

Cristhian Hernández López, quien labora desde hace doce años como operador en la Ruta 17, contó que varios de sus compañeros están inconformes porque con el ajuste de dos pesos en el pasaje también les incrementaron la cuenta, es decir, esta pasó de mil a mil 900 pesos diarios.

“El aumento de la cuenta es muy excesivo. Estábamos dando mil pesos y ahora nos están exigiendo mil 900 pesos, por el aumento en la tarifa del transporte. Que quede claro que no estamos dejando de trabajar por decisión de nosotros, nos están parando los directivos de la Ruta porque no entregamos los mil 900 pesos de la cuenta”, explicó.

Dijo que ayer se reunieron con sus patrones para buscar una solución, pero no alcanzaron acuerdos porque la organización es la que pone el monto de la cuenta.

De momento la única solución que les dieron -agregó- es que cada operador entregue mil 600 pesos de cuenta, sin embargo, en ocasiones con mucho esfuerzo reúnen el dinero para el combustible.

En su caso, dijo, ayer solo realizó un recorrido por la mañana porque tenía que salir a trabajar para entregar 300 pesos que quedó a deber el lunes de la cuenta.

“Hice una vuelta (un recorrido) y me fui a mi casa. No me llevé ni un peso porque el lunes no entregué la cuenta completa y hoy tenía que pagar. Ahora tendré que buscar un préstamo porque necesito dinero para comprar útiles escolares de mis hijos”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,042,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. STAUAEM y Rectoría buscan evitar huelga
Sig. Con el turismo vende más elotes

Hay 6365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.