Sociedad

STAUAEM y Rectoría buscan evitar huelga


Lectura 1 - 2 minutos
STAUAEM y Rectoría buscan evitar huelga
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

STAUAEM y Rectoría buscan evitar huelga


  • Like
  • Comentar

Están en pláticas conciliatorias.

Este día inician las pláticas conciliatorias de manera virtual entre la administración central universitaria y el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), que emplazó a huelga a la institución para el 30 de septiembre próximo por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo. 

César Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, informó que entre los puntos importantes de la negociación destaca el pago de finiquitos para 22 trabajadores que tramitaron su jubilación en 2020 y 2021. “El rector estableció un compromiso con nosotros que se cumpliría al cien por ciento y ahora no se ha podido dar”. 

Recordó que el 9 de agosto pasado tuvieron un primer acercamiento con las autoridades universitarias para informar del emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo.  

Hidalgo Tinajero dijo que en el inicio de las mesas de trabajo se buscará tomar acuerdos para resolver alguno de los 22 puntos que conforman el pliego de peticiones entre ellos el pago del préstamo que la UAEM solicitó al STAUAEM y se comprometió a pagar en enero de este año. Estos recursos tomados del fideicomiso interno que tiene el sindicato fueron utilizados para el pago de los finiquitos de quienes se jubilaron de 2019 hacia atrás, explicó.  

“Este fideicomiso se creó hace años para resarcir los problemas que pudieran surgir en el sindicato por lo que los recursos deben ser recuperados”, señaló César Hidalgo al comentar que, aunque no se integró al pliego de peticiones, se solicitará a la autoridad universitaria la dotación de uniformes, ya que desde hace cuatro años no se cumple esta prestación. 

“Creemos que con el acercamiento que tendremos habrá muchas posibilidades para resolver el emplazamiento y esta es la primera mesa, pero tendremos varias de aquí al 30 de septiembre”. 

La de este día será la primera negociación que se hace de manera virtual entre la administración central y el STAUAEM, debido a la pandemia de covid 19. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,100,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agradece el regreso a clases
Sig. Operadores de la Ruta 17 pararon labores

Hay 6135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.