Los interesados deberán presentar a más tardar el 31 de marzo de 2011 ante la subdelegación administrativa que les corresponda un escrito en el que manifiesten su voluntad de acogerse a los beneficios que establece el artículo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación.
El escrito debe contener, entre otros datos, nombre o razón social del patrón o sujeto obligado, número o números de registros patronales asignados por el instituto, domicilio fiscal o en su caso domicilio para recibir notificaciones, número de los créditos, periodos e importe, y fecha de compromiso de pago.
Para que el beneficio sea aplicable, el pago total de los adeudos deberá realizarse en una sola exhibición. Los porcentajes de condonación varían de acuerdo con la fecha en que se realice el pago de adeudos, siendo la fecha límite de pago el 30 de junio de 2011.
Enríquez Hermida dijo que se hace del conocimiento del sector patronal (personas físicas o morales) los beneficios que de conformidad con lo establecido en el artículo 16, apartado C, de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se han dispuesto a favor de aquellos patrones y sujetos obligados que de forma espontánea regularicen sus adeudos ante el instituto.
La condonación de recargos y multas aplica para aquellos adeudos generados hasta el 30 de junio de 2010, derivados de cuotas, capitales constitutivos, gastos realizados por el instituto por inscripciones improcedentes y los que tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes, créditos fiscales que estén siendo pagados a plazos en los términos del artículo 40 C de la Ley del Seguro Social.
Los interesados pueden solicitar mayor información a los siguientes números telefónicos: en Cuernavaca al (01 777) 312 56 06 Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, y (01 777) 322 44 75; Subdelegación de Cuautla (01 735) 35 2 14 83; Subdelegación de Zacatepec (01 734) 34 3 04 18.