Sociedad

Sin sorpresas, el reparto oficial de las comisiones


Lectura 2 - 3 minutos
Sin sorpresas, el reparto oficial de las comisiones
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sin sorpresas, el reparto oficial de las comisiones


  • Like
  • Comentar

En su primera sesión ordinaria, los integrantes de la LV Legislatura lograron integrar por unanimidad la Junta Política y de Gobierno (JPyG), las comisiones y los comités legislativos.
A diferencia de la legislatura pasada, en cuestión de días los actuales diputados lograron los consensos políticos necesarios para la integración de todos sus órganos legislativos y, este viernes, el  Pleno del Congreso del estado ratificó dichos acuerdos.

Como primer punto del orden del día, los 20 legisladores designaron a la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres como presidenta de la Junta Política y de Gobierno, la cual pidió de inmediato un receso para firmar el acuerdo correspondiente para la integración de las comisiones y comités legislativos.


Tal y como lo informó La Unión de Morelos en su edición impresa de este mismo viernes, las comisiones y comités quedaron representados de la siguiente forma:
La Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación estará presidida por el priista Eliasib Polanco Saldivar; la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, por el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Agustín Alonso Gutiérrez; la de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, por el priista  Alberto Sánchez Ortega; la de Educación y Cultura por la morenista Edi Margarita Soriano Barrera; la de Planeación para el Desarrollo Social, la diputada del Panal, Verónica Anrubio Kempis.


Gobernación y Gran Jurado estará a cargo del morenista Arturo Pérez Flores; mientras que la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad por la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien también estará  al frente de la Comisión de Igualdad de Género; Seguridad Pública y Protección Civil por el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano; la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua por la panista Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega; Fortalecimiento Municipal,  Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas por la morenista Macrina Vallejo Bello.


La Comisión de Salud también la encabeza Andrea Gordillo; la de Juventud la pesedista Mirna Zavala Zúñiga; la de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación Ariadna Barrera Vázquez; Turismo el panista Ángel Adame Jiménez; Desarrollo Agropecuario por Verónica Anrubio Kempis; Reglamentos, Investigación,  Prácticas y Relaciones Parlamentarias Julio César Solís.


Desarrollo Económico y del Trabajo la presidirá el morenista Alejandro Martínez Bermudez; la de la Familia y Desarrollo de la Niñez el panista Oscar Cano Mondragón, quien también tendrá la de Ciencia e Innovación Tecnológica; Diversidad Sexual, Edi Margarita Soriano; Ética Legislativa  el priista Polanco Saldívar; Deporte, la diputada de MC Luz Dary Quevedo Maldonado; la de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción la morenista Paola Cruz Torres.


La comisión especial de Energía fue para José Yáñez Vázquez; la de Reconstrucción del estado para Arturo Pérez Flores y la comisión para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030 a Ariadna Barrera Vázquez.


El comité Editorial quedó a cargo de Juan José Yáñez; el de Régimen Administrativo es de Erika Hernández Gordillo; y la de Vigilancia para Ángel Adame Jiménez.
Además, los diputados designaron como secretario de Administración y Finanzas a Ariel Cedeño Guerrero.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,483,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transición estable y con obras por realizar: Villalobos
Sig. La UAEM, entre las mejores universidades de México y de Latinoamérica

Hay 6938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.