Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Intentan rescatar el ferrocarril


  • Like
  • Comentar

El Consejo Coordinador Empresarial trata de evitar que la inversión de 107 millones no se pierda; recurrirá al Ejecutivo y al Congreso.

Graco Ramírez usó dinero del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitará al gobierno del estado un informe sobre el estado en el que se encuentra el proyecto ferroviario de la zona oriente impulsado con la empresa denominada "Ferrosur", que se emprendió con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), que se alimenta del pago del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que aporta la iniciativa privada.


Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, admitió que les preocupa que dicho proyecto se cancele, pues la inversión inicial fue de 107 millones de pesos, que la administración de Graco Ramírez realizó con los recursos del Fidecomp.


"No podemos permitir que se pierda, primero, por cuestión económica y, segundo, porque (concretarlo) nos genera un atractivo de manera logística para dar salida y recepción de mercancías al estado. Sería un impulso para el sector industrial, sobre todo", manifestó el empresario.


Durante el mes de julio, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, admitió que el proyecto ferroviario  se encontraba en riesgo, ya que la empresa Ferrosur pretendía retirarse al no encontrar ningún beneficio en su reactivación.


En el 2019, el Poder Ejecutivo propuso al Congreso del estado un decreto para firmar un convenio modificatorio con Ferrosur para impulsar el transporte de carga por ferrocarril en la zona oriente, proyecto que inicialmente se llevaría a cabo en la administración de Graco Ramírez.


"Sin embargo, el proyecto se encuentra detenido y queremos saber las condiciones en las que se encuentra y sobre todo el riesgo de que se pierda la inversión", añadió el presidente del CCE.
Antonio Sánchez dijo que el tema también lo abordarán con el Congreso del estado, ante el cambio de legislatura,  a fin de que los diputados intervengan ante el riesgo de que el multicitado proyecto se cancele.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,521,314 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La familia Estrada ha plantado más de un millón de árboles en Cuernavaca
Sig. Presenta SNTE lista de necesidades en planteles

Hay 6476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.