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Presenta SNTE lista de necesidades en planteles


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El informe detalla los requerimientos en planteles de todos los niveles educativos.
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Presenta SNTE lista de necesidades en planteles


El informe detalla los requerimientos en planteles de todos los niveles educativos.
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En Morelos alrededor de 600 escuelas requieren intervención.

El sindicato magisterial entregó a las autoridades un censo específico de los requerimientos de los planteles educativos. Las principales necesidades que presentan los centros escolares en Morelos están relacionadas con la rehabilitación de la red hidráulica, cisterna, tinacos, sustitución de muebles sanitarios, bardas perimetrales, pintura, vidrios, techados, luminarias, servicios eléctricos, mobiliarios e impermeabilización.  

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, junto con tres enviados del Comité Ejecutivo Nacional -Juan Manuel Armendáriz Rangel, José Manuel Rodríguez Romero y Emiliano Díaz Román- hicieron la entrega formal del documento a la Secretaría de Educación.  

Así lo dio a conocer la secretaria general del comité seccional, Gabriela Bañón Estrada, quien explicó que en dicho encuentro se entregó una primera relación de edificios escolares que requieren una pronta rehabilitación. La lista contiene alrededor de 600 escuelas con nombres, direcciones y necesidades específicas.

Comentó que dicho reporte se entregó en mano al representante de la subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, así como al Secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre y en la oficina de la gubernatura del estado. 

Se trata de un informe detallado de las condiciones de las escuelas de los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria general, secundaria técnica, telesecundarias, media superior y superior, que requieren una pronta intervención.  

“Las deficiencias fueron recabadas de la gira estatal que realizó la organización sindical a través del Comité Ejecutivo Seccional en las siete regiones sindicales, refleja de propia voz de nuestros maestros y de primera mano, cuáles son las necesidades para poder trabajar en condiciones adecuadas”, enfatizó la lideresa.  

Mencionó que este trabajo representa un esfuerzo y refleja la disposición que tiene el magisterio de acompañar al gobierno, para lograr que el retorno a clases presenciales sea en las mejores condiciones. 

Si bien es cierto que durante muchos años se ha visto un rezago en materia de infraestructura, en este momento se necesita de mayor trabajo en las instalaciones después de 17 meses de que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia, aseguró la declarante.  

Bañón Estrada indicó que continuarán los recorridos por las escuelas y en unos días más se entregarán los listados que hagan falta a las mismas autoridades estatales, con de propósito de coadyuvar a que los trabajos se agilicen y se cumpla con el compromiso de dotar a los centros educativos de lo necesario para su operación.  

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