Sociedad

FAT cobra 500 pesos por curso de capacitación a operadores


Lectura 1 - 2 minutos
FAT cobra 500 pesos por curso de capacitación a operadores
FAT cobra 500 pesos por curso de capacitación a operadores
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

FAT cobra 500 pesos por curso de capacitación a operadores


FAT cobra 500 pesos por curso de capacitación a operadores
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Con mucho esfuerzo, choferes obtienen 300 pesos al día.

La Federación Auténtica del Transporte (FAT) que dirige Dagoberto Rivera Jaimes cobra 500 pesos por el curso de capacitación que los choferes deben tomar obligatoriamente, mientras que la organización Rutas Unidas del Transporte Colectivo solicitó a los trabajadores del volante la cantidad de 200 pesos por el mismo curso.

Lo anterior fue denunciado por trabajadores de una de las “rutas” que forma parte de la organización que encabeza Rivera Jaimes y que pidieron el anonimato por temor a represalias del líder transportista, ya que hace unas semanas los directivos de la organización advirtieron que quien se niegue a recibir la capacitación no tendrá autorización para trabajar.

“Es una exageración. Dagoberto de todo quiere sacar tajada”, expresó uno de los quejosos.

Consideraron que pagar 500 pesos por un curso de buenos modales es mucho dinero porque la mayoría de los operadores no se ha recuperado en su economía, que se vio afectada por la pandemia de covid-19.

Refirieron que por la crisis sanitaria hay muy poco pasaje y por eso consideran “un robo” lo que la FAT está cobrando por un curso, el cuál además consideran que “no sirve”

“No tenemos dinero. Vamos al día, tenemos muchas deudas, ¿de dónde vamos a sacar esos 500 pesos?, cuestionaron.

Aseguran que esos 500 pesos, se podrían invertir en la adquisición de alguna pieza que necesite el vehículo que maneja o podrían ahorrarlos para destinarlos al mantenimiento.

A decir de los denunciantes, algunos operadores con mucho esfuerzo obtienen 300 pesos de ingresos al día y además, deben entregar mil pesos de cuenta y juntar otros mil para el combustible.

La capacitación a los operadores del transporte público de diferentes organizaciones está enfocada a mejorar el servicio y la atención al usuario y al finalizar recibirán una constancia de acreditación.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,912,173 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El ALM, sin daños por el sismo
Sig. El escritor y el machismo (Segunda parte)

Hay 6422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.