Sociedad

El escritor y el machismo (Segunda parte)


29439 Views
Lectura 2 - 4 minutos
El escritor y el machismo  (Segunda parte)
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El escritor y el machismo (Segunda parte)


29439 Views
  • Like
  • Comentar

Apuntes dispersos sobre el tema, que se quedaron en el tintero la semana pasada:

—Ser hombre no es sinónimo de ser machista. Ser machista no es igual a ser hombre. Ser hombre es ser hombre. Ser machista es ser machista. Hay hombres machistas, pero otros no lo son. Hay hombres no machistas, aunque la mayoría lo son, chin (inserte su meme favorito).

—El machismo de las mujeres se menciona mucho, en especial cuando se les critica en su feminismo o se intenta un repaso histórico de su ser ellas, o sea, de su ser mujer o lo que sea que sean o lo que quieran ser cuando quieran ser algo.

—Ser mujer no es sinónimo de no ser machista. Ser machista no es igual a no ser mujer. Ser mujer es ser mujer. Ser machista es ser machista. Hay mujeres machistas, pero otras no lo son. Hay mujeres que no son machistas, aunque la mayoría lo son, chin (inserte su meme favorito).

—El machismo es ante todo dos cosas: ignorancia e inseguridad. No conozco personas que, después de cuestionar y analizar su sistema de valores (y privilegios) al respecto, siguieran en lo mismo (prejuicios míos).

—Por favor, hombre machote, ve a terapia… hasta tu mami te lo agradecerá.

—Hablar del machismo de otras denominaciones es complejo, pero no son necesariamente la comunidad más saludable.

—Ser LGBT no es sinónimo de no ser machista. Ser machista no es igual a no ser LGBT. Ser LGBT es ser LGBT. Ser machista es ser machista. Hay LGBT machistas, pero hay otres que no lo son. Hay LGBT que no son machistas, aunque los hay, chin (inserte su meme favorito).

—Los hombres podemos construir sin destruir. Cuesta más trabajo, pero tal vez dé más satisfacciones.

—Te muestro algunos ejemplos extremos del machismo, por si los ignoras (como los derechos humanos), pero no son clases, ponte a investigar por qué lo digo: a) Boko Haram en África, b) talibanes (no el islam en sí), c) mexicanos que se creen patriarcas, d) “que ella no estudie, al final se va a casar”, e) las familias judías, casi todas, f) “Yo le ayudo a mi mujer”; g) mexicanos que venden a sus hijas por mezcal o dinero, h) “¿Por qué se queja si llevo a los niños al colegio?”, i) Hollywood, j) gran parte de la música de banda que oyes, k) la pedofilia, l) la literatura mexicana del siglo XX, m) las personas religiosas, casi todas.

—Una de las estupideces más grandes que he escuchado decir a un hombre machista y todo tarado fue en la siguiente ocasión: Cuando nació una bebé, niña, mujer, pues, dijo: “Ah, claro, es un producto para caballero”. Y el idiota este era el abuelo de la niña, ¿pueden creerlo? Quizás conozcas muchos casos así, ¿verdad? ¿Qué harías en un episodio de este tipo? Yo estuve a punto de sorrajarle un liberal madrazo en su ignorante cara, pero eso es tan machista que lo evité y solo le dije que no compartía sus creencias neandertales y pues no me entendió.

—Desde el punto de vista del pensamiento liberal, los machistas son tristes rémoras de un sistema caduco, con prácticas anacrónicas y creencias 100% tontas. Algo así como terraplanistas de género o pañuelos azules de la identidad sexual.

—Algunos actos machistas actuales son: revisar el celular de tu pareja, decir que las mujeres manejan mal, pedir packs a desconocidas, acosar en la calle, decir piropos no consensuados, tomar fotos sin consentimiento, la celopatía, abandonar hijos, discriminar por género, sentirte más por ser hombre, “yo te mantengo”.

—Si te dicen onvre no es piropo, mejor investiga (Wikipedia, no te estreses), espero que un poco de conocimiento no mate tus neuronas.

—A ver, mis hombres, mis machos alfalfa mexinacos: hay que tomar postura respecto del tema de género: evita prácticas machistas; señala lo que afecta; impide que los machos impongan su voluntad; educa sin machismo; enseña lo que es y cuánto daño hace; escribe al respecto; debate, dialoga; deja de pelear a lo tarugo; busca la equidad; lee (neta, no duele).

—Te mando un abrazo hunga hunga para que no te sientas excluide.

Visto 29439 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Zetina

152 Posts 3,958,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FAT cobra 500 pesos por curso de capacitación a operadores
Sig. “Las magdalenas” De San Luis Acatlán, Guerrero

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.