Sociedad

Familiares y amigos despiden a "El Chepe" en la Antonio Barona

TXT El Sol de Cuernavaca 8057 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Familiares y amigos de Alejandro García, líder de la Antonio Barona, dijeron adiós al líder social asesinado con una procesión por toda la colonia

Familiares y amigos despiden a "El Chepe".
Familiares y amigos despiden a "El Chepe".
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Familiares y amigos despiden a "El Chepe" en la Antonio Barona

Familiares y amigos de Alejandro García, líder de la Antonio Barona, dijeron adiós al líder social asesinado con una procesión por toda la colonia

TXT El Sol de Cuernavaca
8057 Views
Familiares y amigos despiden a "El Chepe".
  • (1 Like)
  • Comentar

Alejandro García Zagal, mejor conocido como “Chepe” regresó al sitio donde este martes perdió la vida, pues durante la procesión que familiares y amigos hicieron en la colonia Antonio Borona de Cuernavaca, para exigir justicia, visitaron la casa de gestión en donde el líder social fue atacado con un arma de fuego.

“Gracias a todas las personas que lo acompañan en este día, este es un adiós para siempre de mi hermanito. Me dejaron sola”, dijo María García Zagal quien condenó el “cobarde” crimen contra su hermano.

La procesión inició en la avenida San Diego, justo a la entrada de la colonia; ahí realizaron un alto en la primera glorieta, justo donde se pretende construir un memorial de los 11 jóvenes asesinados tras un ataque a un funeral cometido el 1 de septiembre del 2020.

“Hoy estamos dolidos, nos quitaron un brazo muy fuerte. Alejandro les pisó el callo a mucha gente; no se vale, es una injusticia. Es mucho el dolor que hoy tenemos, queremos justicia”, mencionó su amigo Benjamín Hernández Esquivel.

Más tarde, el recorrido hizo un segundo alto en la segunda glorieta, a solo unos metros del pozo uno e instalaciones del SAPAC; después llegaron a la casa de gestión donde ocurrió el crimen cerca de las 11:00 horas de este martes.

“El lunes pasado enterramos a otro tío y ahora a -Chepe-, gracias por apoyarnos a todos, a todas las familias que vinieron se les agradece. Y no dejen de luchar porque mi tío era muy bueno y siempre dijo que se debe seguir siempre”, mencionó una de sus sobrinas.

La procesión continuó avanzando hacia el panteón de la colonia en donde finalmente le dieron el último adiós entre llanto, indignación y reclamos de justicia.

Fiscalía investiga el caso de homicidio

Previo a este recorrido, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara ofreció una conferencia virtual en la que abordó, muy brevemente, este caso, así como del ambientalista Rodrigo Morales, ambos asesinados en menos de una semana en Cuernavaca.

“En este momento todavía no es posible revelar información; no estamos descartando ninguna de las hipótesis de lo que pudo haber acontecido, pero en este momento, el debido proceso nos obliga a guardar en términos de secrecía. Estamos trabajando en ese tema”.

Destacó que cuando se tengan resultados se van a hacer públicos y que el personal de la institución a su cargo tiene la instrucción de investigar a fondo estos casos.

Esta es la hipótesis de los ciudadanos

Sin embargo, para muchos de los amigos más cercanos de Alejandro García, su crimen fue promovido por la lucha que emprendió contra las altas tarifas de agua potable y la suspensión del servicio que durante los dos últimos años padeció la colonia Antonio Barona.

De forma anónima, uno de los participantes en la procesión indicó que “Chepe” no era una mala persona, que no estaba inmiscuido en actividades ilícitas y que los únicos problemas que tuvo fueron por exigir el derecho de los ciudadanos de esta localidad.

En redes sociales, algunos usuarios se sumaron a la exigencia de justicia para que se detenga al o los responsables de este crimen.

Visto 8057 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. “Las magdalenas” De San Luis Acatlán, Guerrero
Sig. Darán seguimiento a familias de trabajadores de la UAEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...